Francia también apoyará a la Argentina en el juicio con los holdouts

El gobierno francís tiene previsto respaldar a la Argentina para que su caso sea revisado por la Corte Suprema de EEUU en la batalla legal contra los fondos buitre, según la agencia Bloomberg Los abogados de Francia notificaron a los letrados de ambas partes que planean presentar un amicus brief en apoyo al país ante la Corte Suprema La Argentina sostiene que un tribunal federal de apelaciones en Nueva York se equivocó cuando decidió en octubre que los inversores que no ingresaron al canje pueden cobrar el 100% de sus acreencias.

Los tenedores de bonos en default son dirigidos por Elliott Management Corp., del multimillonario Paul Singer y su unidad NML Capital Ltd.

Al pedir a la Corte Suprema para llevar el caso, Argentina argumentó que la sentencia de primera instancia "representa una intrusión sin precedentes de las actividades de un Estado extranjero en su propio territorio que plantea preocupaciones significativas a las relaciones exteriores de los Estados Unidos”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) tambiín está considerando respaldar la candidatura de Argentina para la revisión. El fallo podría tener "consecuencias negativas" para la estabilidad financiera global, dijo Christine Lagarde, directora gerente del Fondo el 20 de julio, despuís de una reunión del Grupo de los 20 jefes de Finanzas de Moscú.

Sin embargo, la semana pasada el gobierno de Obama dijo que no va a presentar un escrito en esta etapa instando a la Corte Suprema a que tome el caso argentino.

Los jueces podrían buscar los puntos de vista del gobierno antes de actuar en el caso, lo que podría dar al gobierno estadounidense otra oportunidad de hacer una recomendación.

Parte del caso aún está pendiente en el tribunal de apelaciones. Para el juez de distrito Thomas Griesa, la Argentina debe pagar a los tenedores de bonos en default el monto total que se les debe cada vez que la nación haga un pago obligatorio a los tenedores de la deuda reestructurada.

Fuente: otrosambitos.com.ar