Municipalidad puso en funcionamiento los dos nuevos colectivos articulados de La Mixta

El secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, y el titular de Gobierno, Fernando Asegurado, participaron de un encuentro en la esquina de Moreno y Santa Fe en el que se formalizó la puesta en funcionamiento de otros dos nuevos colectivos articulados que comenzaron a operar para la empresa La Mixta en las líneas 115 y 127. En el caso de la línea 127 la incorporación de la nueva unidad permitirá ampliar la cobertura del servicio ampliando su recorrido hasta Ovidio Lagos y Batlle y Ordóñez e integrando distintos barrios del distrito Sudoeste de la ciudad mediante el trasbordo entre líneas. Estas modificaciones fueron consensuadas con los vecinos de los barrios San Francisco Solano, Las Delicias y Las Tunitas, conjuntamente con el Centro Municipal Distrito Sudoeste “Emilia Bertolí”.
“Sumar estas unidades es un avance más en el nuevo sistema de transporte que tendremos en Rosario a partir del 2015 cuando terminan las concesiones del actual sistema. La idea será que en este nuevo sistema coexistan líneas troncales y barriales a escala metropolitana. Estamos trabajando para que ese año podamos tener el mejor sistema de transporte del país”, destacó el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo.
Asimismo, el funcionario indicó sobre el futuro plan que será presentado este miírcoles a las 18 en el Parque España: “Convocaremos a toda la ciudadanía a discutirlo, porque vamos a tener la posibilidad de diseñar un sistema a la altura de las necesidades de los rosarinos y de la región, que ha ido creciendo, por eso el objetivo es que todos participen para hacerlo aún más eficiente, mejorar las frecuencias y la prestación en general, a partir de medidas como ísta de incorporar las unidades que hoy comienzan a circular”.
Cabe recordar que en la actualidad, en días hábiles utilizan el servicio de transporte público unos 500 mil pasajeros. “Con estos nuevos coches, la capacidad por unidad se incrementa un 50 por ciento, lo que redundará en la descongestión de la vía pública”, añadió Seghezzo.

Los cambios

Seghezzo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, y la titular del Ente de la Movilidad Rosario (EMR), Mónica Alvarado; anunció tambiín la extensión del recorrido de la línea 127. Esta modificación permitirá ampliar la cobertura del servicio e integrar los distintos barrios del distrito Sudoeste de la ciudad mediante el trasbordo entre líneas. En este sentido se implementará un nuevo trasbordo en el sector de Ovidio Lagos y Batlle y Ordóñez entre las líneas 127, 112, 131 y 132.
Esta posibilidad facilitará la conexión y movilidad de los usuarios del transporte urbano de pasajeros entre distintos sectores de la zona Sudoeste de la ciudad.
Asimismo, los usuarios continuarán con la posibilidad de realizar trasbordo gratuito entre las líneas127 y 112, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 21, desde Barrio Hume y Barrio Plata al CMD Sudoeste, ubicado en Francia 4435, tanto de ida como de vuelta.
Con la incorporación de la flamante unidad a la flota, el nuevo recorrido de la 127 es el siguiente:

IDA: desde Batlle y Ordóñez y avenida Ovidio Lagos, por avenida Ovidio Lagos, Colectora Juan Pablo II, avenida Francia, Arijón, Crespo, Hilarión de la Quintana, avenida Francia, Mendoza, Moreno, San Lorenzo hasta Laprida.

VUELTA: desde San Lorenzo y Laprida, por Laprida, 3 de Febrero, avenida Francia, Nuestra Señora del Rosario, Crespo, Arijón, avenida Ovidio Lagos, Colectora Josí M. Rosas, Curapaligue, Batlle y Ordóñez hasta Ovidio Lagos.

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-444-0308 durante las 24 horas; ingresando a www.emr.gob.ar y en las cuentas de redes sociales Facebook MovilidadRosario y en Twitter @movirosario.

Fuente: otrosambitos.com.ar