Rossi: "Milani nunca presentó su renuncia, está avalado por la Presidente"

En medio de los cuestionamientos y luego de la fuerte defensa de la política de DDHH del Gobierno hecha por Cristina Kirchner, Rossi respaldó a Milani y aseguró que el jefe del Ejírcito "nunca presentó la renuncia" "Nos sorprendió el cuestionamiento porque nunca tuvimos problemas en los tres ascensos anteriores de Milani", sostuvo Rossi El titular de la cartera de Defensa afirmó además que el jefe del Ejírcito "está avalado por la Presidente".

Rossi consideró que la decisión de la mandataria "es la más correcta" porque "es tratar los ascensos no solo del jefe del Ejírcito, sino de los tres jefes de las Fuerzas en conjunto con el resto una vez que la Junta de Evaluaciones de cada una de las Fuerzas finalice su trabajo a fin de año".

La referencia del ex legislador es para el tratamiento de los pliegos, que por decisión de Cristina Kirchner serán tratados en diciembre. Rossi dijo que en ese momento decidirán "en conjunto con la Presidente cómo queda el cuadro mayor de las Fuerzas Armadas". Al respecto, el ministro dijo que espera que sobre fin de año "el análisis ya sea con menos tensiones políticas y lo más racional posible y prudente posible".

Luego, y en la misma línea del discurso presidencial de anoche, Rossi señaló que el kirchnerismo construyó "un paradigma a lo largo de los años en conjunto con las organizaciones de derechos humanos y que es el paradigma de ‘Memoria, Verdad y Justicia’".

"Es curioso que aquellos que siempre nos tildaron de revanchistas, de tener algún tipo de intención de venganza contra las Fuerzas Armadas por su actuación en la última dictadura, esa derecha política y esos medios de comunicación opositores son los que hoy nos acusan de lo contrario", concluyó.

Rossi y Milani recorrieron en Tandil la VI Brigada Aírea y la Brigada Blindada I.

Fuente: otrosambitos.com.ar