Cristina instó a los argentinos a "custodiar" el modelo económico

La presidente Cristina de Kirchner aseguró que "muchos de los actores que andan por ahí, reciclados, renovados o rejuvenecidos, siguen perteneciendo a viejas políticas que le trajeron mucho dolor" al país, al tiempo que pidió que "este modelo sea custodiado por los argentinos".

Cristina se expresó de este modo dos semanas antes de la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en lo que se interpretó como una crítica sin dar nombres a algunos de los dirigentes que se postulan para competir en la contienda electoral.

"Esto no quiere decir que nuestro gobierno sea perfecto, tenemos errores y equivocaciones, pero todos tienen la certeza de que jamás hemos tomado una decisión contraria a los intereses de las grandes mayorías nacionales", enfatizó la mandataria nacional.

Al inaugurar el nuevo estadio del Club Deportivo Morón, la jefa de Estado señaló: "Si no nos ayudamos nosotros mismos no nos ayuda nadie". En ese sentido, Cristina pidió trabajar "con mucha fe en el porvenir y compromiso con el futuro".

La mandataria encabezó el acto en las primeras horas de la tarde y estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli y por el primer precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.

Más temprano, en Casa Rosada, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, apuntó contra quienes no reconocen la ayuda de la Nación y dijo que el gobernador cordobís, Josí Manuel De la Sota, habla del crecimiento de la provincia "por mírito propio" sin recordar lo que hizo el estado nacional.

Al respecto, ironizó con que tal vez perdió la "memoria" por el "cambio del color de pelo".

Parrilli se expresó de este modo durante el encuentro que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo con los intendentes de Córdoba, con la presencia de Carolina Scotto, candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria.

"No hubo en la historia, en los últimos 50 O 60 años, un gobierno que haya invertido tantos recursos económicos en las provincias como lo ha hecho este gobierno y sobre todo en las provincias que más lo necesitaban", aseguró Parrilli.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, señaló que "hablar es fácil pero hacer requiere bastante más y para eso hace falta que haya legisladores que no tenga miedo a las corporaciones y que cuando voten presupuestos, voten inversiones a la salud, educación y las obras publicas".

Durante el encuentro realizado en el marco del Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", el funcionario sostuvo: "Muchas veces me tocó discutir con el gobernador de Córdoba y se olvidaba de todo lo que llegaba, era como que estaba en otro planeta".

En medio de las críticas a De la Sota, el funcionario recordó que el gobernador tambiín "se olvida de la asignación por hijo que reciben los niños cordobeses, del 90% de los jubilados de si Provincia están bajo la órbita del estado Nacional de la reestructuración de la deuda y de las obras".

Fuente: otrosambitos.com.ar