Israelíes y palestinos reinician el diálogo de paz

Delegados israelíes y palestinos reiniciarán en Washington los diálogos de paz directos, según anunció a travís de un comunicado el Departamento de Estado norteamericano "El secretario de Estado John Kerry habló con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y les invitó a enviar a sus equipos negociadores para retomar formalmente las negociaciones directas", señala el texto.

Las primeras reuniones están previstas para la tarde del lunes 29 de julio y el martes 30 de julio", se detalla en el comunicado.

Los israelíes estarán representados por la ministro de Justicia Tzipi Livni y Yitzhak Molcho y los palestinos por el jefe negociador Saeb Erekat y Mohammad Shtayyeh, indicó.

"Como fuera anunciado por el secretario Kerry el 19 de julio en Ammán, Jordania, los israelíes y los palestinos llegaron a un acuerdo para reanudar las negociaciones directas", destaca la declaración.

"Las reuniones en Washington marcarán el inicio de las conversaciones" y "servirán como una oportunidad para desarrollar un plan de trabajo" de cara a la continuación del proceso en los próximos meses, agregó.

Fuente: otrosambitos.com.ar