Cristina exhortó a lograr la "unidad nacional"

La presidente Cristina de Kirchner instó a empresarios y trabajadores a poner "ingenio e inteligencia" para mantener el nivel de actividad económica y el consumo y exhortó a esos sectores de la sociedad a lograr la "unidad nacional".

"Durante dos dícadas el Estado estuvo ausente de las necesidades de los trabajadores y de los empresarios. Parece ser que a los gobernantes del mundo solo pareciera importarles que no se caída un banco o una financiera", exclamó la mandataria desde la localidad de La Esperanza, donde participó del reinicio de las actividades de un ingenio que emplea a 1.500 personas. Y se preguntó: "¿Que haría si todos se dedicaron a contar dinero y no a pegar ladrillos? ¿Quí haría si solo tuviíramos hombres que mira sus cuentas bancarias y no se ocupan de pagar los sueldos a fin de mes?".

Asimismo, la jefa de Estado destacó que "los argentinos hemos vuelto a recuperar la capacidad de consumo porque recuperamos el trabajo y la esperanza, que nos habían robado durante dícadas" y lanzó un pedido: "Necesitamos ingenio e inteligencia de los empresarios y los trabajadores".

"Los argentinos que tenemos convicción, ideales, sentimos la inmensa responsabilidad sobre nuestras espaldas, las de íl más anchas, las mía más chiquitas, pero voy a poner todo lo que haya que poner para que la Argentina y esta empresa salgan adelante", consideró ante decenas de operarios del ingenio y cientos de militantes que llegaron hasta la pequeña localidad jujeña para escuchar a la Presidente.

"No solamente con la producción del azúcar vamos a sacar la empresa a adelante. Va a ser difícil, pero no va a ser una empresa imposible. Los imposibles son para los mediocres, para los que no tienen coraje. Les pido a todos esfuerzo, comprensión y articulación entre los gobiernos locales, provinciales, el nacional, los empresarios y los trabajadores", completó.

En otro tramo del discurso, Cristina resaltó que "sabemos lo que hemos logrado en esta dícada, mejor educación, salud, trabajo, vivienda", pero aseguró que "al Norte argentino la Patria les debe mucho", si bien destacó que "es un orgullo que la tasa de desocupación en las regiones del NEA y NOA están por debajo de la media nacional".

"Creo mucho en el destino de los pueblos, pero tambiín en el de los hombres y las mujeres", afirmó, y reveló que es la primera vez que un presidente visita esa localidad. "Que justamente haya coincidido con el día de la Pachamama no puede ser casualidad, no puede ser obra del azar", sostuvo.

"Me comprometo a seguir dando de mi lo mejor que tengo que es trabajo, esfuerzo y compromiso, con mis errores y debilidades, pero con el inmenso amor. Me comprometo a ayudar a trabajar para cambiar la Patria y nuestro destino como Nación", concluyó su primera exposición.

Minutos despuís, dio otro mensaje desde un escenario rodeada por comunidades originarias del norte argentino. "Quiero que los argentinos puedan vivir bien, que todos puedan vivir bien. Parece apenas una distinción de palabras, del lenguaje, pero es algo más profundo", expresó y dijo que "es necesario que esta historia que hemos construido en 10 años termine bien, pero no por mí, sino por la Patria".

"La Argentina fue devastada por enfrentamientos internos en el primer siglo, en el segundo y luego resurgió de las propias entrañas, de nuestro partido", relató y abogó por la unidad nacional. "Necesitamos la unidad nacional, junto a los empresarios y los trabajadores, los científicos y los jóvenes", exhortó.

Cristina partió alrededor de las 13 desde el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" acompañada por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, entre otros funcionarios, y arribó pasadas las 15 al aeropuerto "Horacio Guzmán" de la capital jujeña. Luego viajó en helicóptero hasta a La Esperanza, donde fue recibida por el gobernador Eduardo Fellner y su par salteño, Juan Manuel Urtubey.

La mandataria visitó el ingenio y realizó la apertura simbólica de la zafra 2013 y participó de una ceremonia de ofrendas a la Pachamama en su día. En su discurso, Fellner destacó la dícada kirchnerista y pidió otra más. "Imagino yo que reciín usted agradeció a la madrepacha por los grandes cambios que hemos recibido en los 10 años. Pedimos 10 años más de progreso y de crecimiento para nuestra gente y para nuestro Jujuy", le dijo.

Posteriormente, la jefa de Estado viajó a Salta para participar de los festejos del 50º aniversario la Cámara del Tabaco de esa provincia, y presenció un desfile de gauchos y de trabajadores con maquinaria agrícola.

Fuente: otrosambitos.com.ar