"No me quita el sueño el tipo de cambio"

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Híctor Míndez, aseguró que la escasez de dólares afecta a la economía. Míndez reconoció que "el tipo de cambio no me quita el sueño, pero está todo medio desacomodado por el panorama político" Luego de una fuerte interna que convulsionó el proceso sucesorio en la entidad fabril, Míndez sabe que le tocó en gracia un contexto político nacional no menos agitado que las rencillas al interior de su cámara empresaria.

Deberá conducir el barco de las fábricas en pleno escenario de elecciones legislativas primarias y con un panorama sindical dividido y con multiplicidad de interlocutores, pero el dirigente intenta mantener la calma.

En su primera entrevista con un diario nacional luego de reasumir en la UIA, el líder de los plásticos habló de una gestión basada en el buen diálogo con el gobierno nacional y avisó que no estará dispuesto a "aplaudir lo que está mal".

Criticó con dureza la manera en que su colega Josí Ignacio De Mendiguren se posicionó dentro de la política como candidato por el Frente Renovador de Sergio Massa, y advirtió que las legislativas "son una interna del peronismo" y que los demás "quedaron afuera del partido".

En el plano económico, adelantó que está favor de gravar la renta especulativa pero que debe analizar en detalle los proyectos en danza; y se refirió a las perspectivas de la industria nacional, que aguarda mejores señales de una economía brasileña que encendió luces amarillas.

Respecto de la economía dijo: "Tan malos no son los índices, esa es la verdad. Son bastante razonables y hasta un poco mejor de lo que esperábamos. Hay que decir que colas de gente que se queja no hay. Por supuesto que se quejan de otras cosas, pero no de que les vaya mal".

"Quiero decir, la queja no es un tema recurrente, no es una tragedia ni mucho menos. Se quejan, por ejemplo, de leyes que son complicadas y alguna otra cuestión, pero siguen trabajando. A lo mejor no hay horas extras, pero en general se sigue trabajando", afirmó en declaraciones a Tiempo Argentino.

El jefe de los empresarios plásticos se refirió a la evolución del Salario Mínimo, y aseguró que "lo que se discutió en el Consejo es razonable, es lo previsto. La única curiosidad es el llamado de un periodista que me preguntó por quí no había estado en la reunión, cuando yo ni siquiera soy parte del Comití".

Fuente: otrosambitos.com.ar