“Construyendo seguridad”

El miírcoles 7 de Agosto a las 17:30 hs en las instalaciones de la Universidad Abierta Interamírica, en su sede de Av. Pellegrini 1957, se llevará a cabo el encuentro donde disertaran expertos en seguridad Las jornadas sobre experiencias positivas en el país para enfrentar la inseguridad en Rosario.

El encuentro tiene como objetivo construir un ámbito donde podamos escuchar y debatir propuestas, estarán presentes expertos del ámbito acadímico, judicial y profesional del área policial de la región. La información, experiencias y modelos que puedan replicarse en la ciudad de Rosario para establecer planes de acción concretos y proponer pautas de cambios en la organización, logística, preparación y capacitación de funcionarios, verificar los procedimientos y protocolos de actuación institucional y colaborar con la sociedad civil en la presentación de propuesta de trabajo con las instituciones encargadas de velar por la ciudadanía, especialmente en un marco de crisis entre los responsables nacionales y provinciales, y atento el número de víctimas fatales que arrojan las estadísticas criminales en la ciudad y con mayor propensión hacia aquellos delitos vinculados directa o indirectamente con el narcotráfico. Abordar la temática de la prevención desde el punto de vista social y la vinculación con las distintas entidades comunitarias para lograr un mayor compromiso de la población en la construcción de redes solidarias para la lucha contra el delito. Abordaje de los temas comunicacionales y la relación de los casos judiciales complejos, su tratamiento y análisis de comportamientos sociales ante hechos mediáticos.
Estarán presentes el Dr. Gustavo Cesar Pucheta, Director Operativo de Instrucción Policial del Instituto de Seguridad Publica de la CABA. Comisionado Mayor de la Policía Metropolitana, Ex Jefe del Cuerpo de la Escuela de Cadetes de la CABA. Dr. Horacio García. Subsecretario de Seguridad Ciudadana de la CABA. Dr. Marcelo Costa. Asesor del Ministerio de Seguridad de la CABA. Docente Universitario y especialista en temas de la lucha contra el narcotráfico el Dr. Josí Luís Giacometti, Crio. Gral. (R) de la Policía de Santa Fe y abogado. Dr. Guillermo Hugo PIDONE especialista en Seguridad Publica, docente universitario. Dr. Diego Giuliano, abogado, Profesor de Derecho Constitucional de la UCA, Concejal de la Ciudad de Rosario, ex funcionario del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Fuente: otrosambitos.com.ar