Confirman las PASO en Santa Fe

A pesar de que todavía persisten las tareas de rescate en el edifico derrumbado por una explosión de gas en Rosario, el Gobierno nacional y el de Santa Fe ratificaron la realización de las elecciones primarias en esa ciudad y el resto de la provincia el próximo domingo.

"Nunca por ninguna razón se suspenden las elecciones, porque sería adicionar los problemas", aseguró el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, al ser consultado por una radio platense sobre la posibilidad de postergar el comicio en Rosario.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado santafesino, Rubín Galassi, aseguró que se realizarán de acuerdo al cronograma electoral previsto. "Las elecciones está ratificadas para el domingo, más allá de la tragedia que se ha vivido en Rosario, hay que cumplir con lo que establece la ley y la Constitución", sostuvo el funcionario provincial en declaraciones a la emisora rosarina LT3.

"Hemos implementado un operativo para garantizar en todo el territorio de Santa Fe las elecciones nacionales como provinciales. La única decisión puntual que se tuvo que tomar como consecuencia directa de este problema fue el traslado de las dos mesas de las escuelas de Salta al 2000, que van otra de calle San Luis", reveló Galassi.

Los santafesinos deberá elegir este domingo nueve diputados nacionales y concejales en 51 localidades, incluyendo Rosario y Santa Fe capital, donde se compiten 32 listas en cada ciudad. En esos distritos, se presentaron 20 alianzas, cinco partidos pelearán internas y otros cinco van con listas únicas.

Pero tambiín se elegirán ocho precandidatos a intendente y miembros comunales en más de un centenar de pequeños poblados. Las localidades que votan intendente son Armstrong, El Tríbol, Fray Luis Beltrán, San Josí del Rincón, Las Toscas, Puerto General San Martín, Recreo y Roldán.

Para la categoría de diputados nacionales se votan con una boleta tradicional y para concejales o comisiones comunales con boleta única de color amarillo. Para intendente se utilizará el rojo. Están habilitados para votar los jóvenes de 16 a 18 años.

Fuente: otrosambitos.com.ar