Monfort: "Le pido disculpas a todos los rosarinos"

El intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort, confirmó en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que le pidió la renuncia al concejal Hernán Favre (UCR), quien vertió una opinión muy polímica y nefasta en su perfil de Facebbok sobre la explosión de ayer en Rosario
"El concejal renunció a su cargo", le dijo el intendente de esa ciudad entrerriana quien momentos antes le había pedido la dimisión, luego de hacerse público una declaración que este servidor público había subido a la red social.

"Explotó mega estofado de gato en Rosario", fue la inoportuna e infeliz frase que eligió el concejal -que además era vicepresidente del cuerpo- para referirse a la explosión de ayer en nuestra ciudad que dejó hasta el momento 11 muertos, 20 heridos y 11 desaparecidos.

Luego que esto tomó estado público, Favre borró primero esa apreciación de su perfil y más tarde borró la cuenta directamente, puesto que los foristas y sus "amigos" en Facebook le dejaron más de 500 mensajes que iban desde los insultos hasta las amenazas, tanto de sus conciudadanos como de muchos rosarinos que descubrieron su cuenta.

"Repudió las declaraciones de esta persona", dijo Monfort, quien además enfatizó que "en este momento difícil acompañamos y nos solidarizamos con la gente de Rosario".

"Fue una apreciación personal que nosotros lamentamos profundamente a raíz de los momentos tan angustiante que están viviendo los habitantes de la ciudad", argumentó el intendente, quien en todo momento trató de dejar claro que el pensamiento de esta persona no tiene nada que ver con lo que piensan los habitantes de Villa Elisa.

Todo esto luego de que el propio Favre haya salido a pedir disculpas por la tarde y haya intentado explicar lo inexplicable.

"Como tengo amigos en Rosario y ellos siempre me joden como entrerriano, yo los jodo como rosarinos comegatos”, fue la frase poco feliz que empleó para tratar de aclarar su exhabrupto.

Y lejos de hacerse cargo de su infortunio, sentenció que "detrás de todo esto hay un claro ataque político. Yo en ese momento ni siquiera había tomado conciencia de lo que había pasado porque reciín había empezado a ver las noticias. Pido disculpas. Sí que lo hago desde mi perfil que es público, pero hay una muy mala intención detrás de todo esto".

Hernan Favre, de 31 años, es afiliado a UCR y no es la primera vez que sus comentarios en Facebook causan polímica, puesto que en su momento tambiín se refirió de manera peyorativa a las inundaciones de La Plata o su apoyo a Sebastián Fagundez, el empresario agropecuario que baleó un móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hace unos meses.

Fuente: otrosambitos.com.ar