Randazzo descartó demoras en la votación y el escrutinio

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, descartó que se registren demoras durante la votación o en el escrutinio posterior y confirmó que los primeros datos oficiales se conocerán a las 21.

"Tres horas despuís del cierre del comicio se conocerán los datos provisorios. Los datos oficiales van a estar desde las 21, aunque se empiezan a cargar desde el cierre de la votación", afirmó Randazzo desde el centro de cómputos del Gobierno nacional. Los resultados se podrán seguir on line en la web www.resultados.gob.ar

El ministro describió cómo será el proceso de conteo de sufragios. "Desde cada establecimiento de votación llegarán al centro de cómputos las actas y serán escaneadas, por primera vez. Esto da mayor rapidez, calidad y estarán disponibles para los fiscales de los partidos", enfatizó.

Asimismo, negó la posibilidad de que los nuevos padrones y la obligación de firmar al salir del cuarto oscuro provoquen importantes retrasos que compliquen la elección. "No creemos que va ha haber demoras, en la medida que la autoridad de mesa se familiarice con este nuevo padrón. El elector sale de votar, firma y le entregan el troquel. Es muy rápido, no creemos que haya ningún tipo de dificultad", sostuvo.

Por último, Randazzo vaticinó un alto nivel de participación de votantes en los comicios y minimizó el castigo a los que deciden no ir a votar. "Existen sanciones, pero siempre destacamos que los argentinos tenemos cultura cívica y grandes niveles de participación en las elecciones. No debería haber ningún motivo para que no se vaya a votar", remarcó.

Fuente: otrosambitos.com.ar