Bolivia estudia comprar armas rusas

El ministro de Defensa boliviano, Rubín Saavedra, informó que el gobierno de Evo Morales escucha propuestas de Rusia sobre la renovación de armas militares tras la llegada de una delegación del Servicio Federal de Cooperación Tícnico Militar ruso Liderados por el general Oleg Leonidovich Salyukov, los rusos llegaron este miírcoles al país cocalero y se reunieron con Saavedra y altas autoridades militares bolivianas, con quienes hablaron de cooperación en diferentes áreas y sobre la venta de armas.

"Ustedes saben que es una decisión de 2006 renovar el equipamiento. Esta reunión tiene que ver con la cooperación, pero tambiín estamos escuchando las propuestas de esta comitiva rusa", declaró Saavedra a la televisora ATB. Minutos despuís, el Ministerio de Defensa informó, en un comunicado, que tras las reuniones se definió que los bolivianos irán a Moscú en noviembre.

El comandante en Jefe de las FFAA de Bolivia, Edwin De La Fuente, señaló que "la delegación militar rusa hizo una presentación a cargo del general Leonidovich sobre la transformación de las Fuerzas Armadas rusas y el ofrecimiento decidido de apoyo a la institución castrense boliviana".

Saavedra explicó que respecto a la compra de armas, se va a ver "porque esto tiene que implicar presupuestar recursos por parte del Tesoro General de la Nación".

La delegación rusa llega a Bolivia tras una visita del presidente Evo Morales al mandatario Vladimir Putin en Moscú en julio, en la que hablaron de la compra de helicópteros y la reposición de armas militares.

Fuente: otrosambitos.com.ar