Suben topes de asignaciones familiares

El titular de la Anses, Diego Bossio, explicó que percibirán asignaciones familiares los empleados con sueldos brutos hasta $ 15000, o sea que no paguen Ganancias Además quienes sí paguen ese impuesto podrán descontar el valor de las asignaciones Bossio dijo que un total de 4042000 de niños estarán contemplados para el cobro del salario familiar a partir del 1 de septiembre próximo, lo que significa que se sumarán 850000 niños a este beneficio con respecto a los que lo cobran hasta la fecha.

En una intervención realizada en el marco del anuncio de modificaciones al Impuesto a las Ganancias y a las Asignaciones Familiares efectuado por la presidenta Cristina de Kirchner, Bossio dijo que "hasta hoy, los chicos que cobran el salario familiar son 3.293.503, una cifra que aumentará hasta los 4.042.000, es decir, 850.000 chicos más", a partir de la modificación anunciada.

El anuncio fue realizado en el marco del encuentro en Casa de Gobierno con representantes gremiales y sindicales.

Allí la presidenta oficializó la decisión de instrumentar una modificación en el rígimen de ganancias y de Asignaciones Familiares.

De esta forma, a partir del 1 de septiembre, se modifica el tope actual para percibir las Asignaciones Familiares, que era de 8400 pesos por cada cónyuge y 16.800 pesos por grupo familiar a 15.000 por cada uno de los cónyuges y 30.000 pesos por grupo familiar. Este grupo pasará a cobrar 110 pesos por cada uno de los hijos.

Bossio explicó que esta modificación "rige para todas las asignaciones familiares con tope de ingresos: asignación por hijo, por nacimiento, por adopción, por matrimonio y ayuda escolar anual".

Esto permitirá que todos los grupos familiares mantengan un beneficio mediante el cobro de asignaciones familiares o mediante la deducción del Impuesto a las Ganancias.

Esta medida implica, para lo que resta del año 2013, una inversión extra de 380 millones de pesos, que anualizada se eleva a 1143 millones de pesos, informó la ANSES.

Bossio habló despuís de que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, explicará que los asalariados que cobran hasta 15.000 pesos brutos dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias y que los trabajadores que perciben entre 15.001 a 25.000 pesos verán elevado en un 20% el mínimo no imponible.

Fuente: otrosambitos.com.ar