Imusa ofrece en adopción perros adultos

La Secretaría de Promoción Social, a travís del Instituto Municipal de Salud Animal, informó que de 8 a 17, tendrá lugar en el Predio de la Ex Rural (Bv Oroño y 27 de Febrero), la actividad central de la campaña de adopción de perros adultos “80 Hogares”, que se viene llevando a cabo desde hace dos meses y tiene como objetivo fundamental conseguir la adopción de dicha cantidad de mascotas por parte de familias rosarinas.
Durante la jornada, veterinarios del Imusa realizarán esterilizaciones quirúrgicas de perros y gatos, sin turno previo, a las 9, 10 y 13 horas, por orden de llegada. Cabe recordar que desde el Imusa recomiendan a los vecinos que las mascotas cuenten con 15 horas de ayuno antes de ser esterilizadas y 5 horas sin haber consumido agua. Además solicitan que, en los casos de felinos, concurran con una manta y algún accesorio para sujetarlos (bolso, jaula, o red). Tambiín se realizará vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos.
Por otra parte, tendrán lugar talleres educativos organizados por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) con la presencia de más de diez escuelas. Los mismos contarán de actividades sobre "Tenencia Responsable de Perros y Gatos" y participarán 300 niños por la mañana y 150 por la tarde. Los alumnos podrán disfrutar de talleres de barriletes, de periodismo (confección de portadas de diarios) y de dibujo. La actividad contará con la presencia de Maximiliano Marc y su perro guía Bandyt, que participarán de una exposición de la ley nacional de perros guías para ciegos, y con una exhibición educativa a cargo de la división perros de la Policía.
La organización de la jornada cuenta con el apoyo del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) y de la Sociedad de Pediatría de Rosario.

Adopción responsable

Durante todo el año, el Imusa realiza campañas contra el abandono de perros y gatos y propone en cambio la esterilización y la adopción responsable. Cabe recordar que la tenencia de mascotas es una responsabilidad que los dueños deben asumir y que implica atenderlos y cuidarlos.
El Imusa atiende en forma gratuita en su sede y en diversos lugares descentralizados, brindando servicios de esterilización quirúrgica, vacunación y tratamientos antisárnicos y antiparasitarios para perros y gatos.
El servicio de atención primaria en consultorio se realiza de lunes a viernes, de 8 a 12, en avenida Francia 1940 o al telífono: 4805463.

Fuente: otrosambitos.com.ar