Obeid confía en "tener una elección general muy superior a lo que fueron las Paso"

El candidato a diputado nacional por el justicialismo Jorge Obeid encabezó el cierre de campaña y se mostró confiado en mejorar la performance del peronismo santafesino.

"Estoy muy conforme con la campaña electoral , hemos corregido errores de las internas y hay una participación muy grande de la militancia peronista", dijo el ex gobernador santafesino.

Y amplió: "Recorrí varias veces la provincia en estos dos meses, veo una situación favorable y estoy convencido de que vamos a tener una elección general muy superior a lo que fueron las Paso", sostuvo.

Tambiín se refirió a la inseguridad como uno de los temas fundamentales que "debemos resolver entre todos, pero yo me pregunto desde la recuperación de la democracia el hecho delictivo más grave fue el último atentado al gobernador de la provincia de Santa Fe y sin embargo no hicieron nada, no se movió un comisario, un jefe de policía, un secretario de seguridad, ni un ministro, nadie, estoy sorprendido de este desmanejo de las fuerzas policiales", sintetizó el ex gobernador.

En el último día de campaña electoral, el primer candidato a concejal por Primero Rosario, Híctor Cavallero, siguió de recorrida por los barrios rosarinos.

Junto al candidato a diputado nacional Jorge Obeid del Frente para la Victoria, más Norma López y otros integrantes de su lista de concejales, esta tarde la recorrida fue por los barrios Cristalería, Municipal y Nuevo Alberdi, en la zona norte de la ciudad.

En la oportunidad, el Tigre Cavallero expresó que "este domingo los rosarinos tienen la oportunidad de votar y, como están las cosas, creo que deben hacerlo en defensa propia, para terminar con esta etapa de olvido y abandono de gran parte de la ciudad, que ha llevado adelante el gobierno municipal".

Tras escuchar reclamos de los vecinos de barrio Nuevo Alberdi, Cavallero indicó que "hoy la inseguridad es el tema que atraviesa a toda la ciudad, sin distinción de sectores geográficos y sociales: Quí hace el municipio frente a esto ? debemos preguntarnos y la respuesta no va a ser otra que: Nada".

"Las organizaciones mafiosas les demuestran a los vecinos, con su existencia y continuidad, que son más fuertes que las instituciones de la democracia.Yo como muchos otros ciudadanos, no nos resignamos, seguiremos luchando contra las causas profundas de la inseguridad ciudadana, que no permiten el ejercicio pleno de la libertad y la convivencia pacifica en la ciudad".

Por su parte, Norma López señaló: "Acá hay claros responsables y se necesitan acciones concretas y directas en la lucha contra la delincuencia y la desarticulación de la connivencia policial. A eso se suma el retroceso de la Municipalidad en la iluminación, pavimentación, poda y escamonda, recorrido de los colectivos, garitas y limpieza y un franco desmantelamiento de centros comunitarios barriales, inexistencia de políticas de inclusión de jóvenes a quienes tratan de delincuentes evadiendo el tratamiento de adicciones desde la salud mental, estigmatizándolos y expulsándolos; sumado a la ausencia absoluta de la Guardia Urbana e inspectores de tránsito. Hemos escuchado a decenas de ciudadanos en distintos puntos de la ciudad y vemos, como lo veníamos señalando, que el problema de la seguridad es un eje en común así como la carencia de obras fundamentales".

En la recorrida por zona norte, los candidatos escucharon tambiín, además de los problemas vinculados a la inseguridad, reclamos por obras que se demoran y servicios que no se prestan, lo que dio lugar a que el ex intendente expresara que "en la mayoría de los barrios se reclama por las obras básicas y los servicios públicos como el transporte, la limpieza de la ciudad que están ausentes en la mayoría de las calles de la ciudad.

Fuente: otrosambitos.com.ar