Municipalidad suscribe innovador acuerdo para promover producción frutihortícola local

La Secretaría de Producción municipal informó que la intendenta Mónica Fein junto al ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, presentarán y firmarán el acuerdo entre la Municipalidad y la Asociación de Empresarios Hoteleros – Gastronómicos de Rosario (Aeghar) para garantizar la comercialización directa entre productores locales que implementan buenas prácticas y restaurantes y hoteles de la ciudad El acto se realizará el martes 5 de noviembre, a las 11, en el Salón Belgrano del Palacio de los Leones.
Este proyecto, impulsado y coordinado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad, contará en su primera etapa con la participación de 4 productores y 2 medieros hortícolas locales, así como 12 establecimientos gastronómicos y hoteles de la ciudad. Para formalizar el programa se firmará un convenio entre la Municipalidad de Rosario y Aeghar con el objeto de incorporar en el mediano plazo al resto de los integrantes de la asociación, que suma 150 establecimientos.
La iniciativa apunta, por un lado, a mejorar la calidad productiva en todos sus sentidos y así brindar al consumidor un producto inocuo y confiable. Por el otro, pretende profesionalizar los sistemas de logística y comercialización, apuntando a que el productor logre incrementar su participación en el mercado local.
El Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, a travís de la Agencia de Desarrollo Regional (Aderr) brindará el apoyo financiero necesario para cumplimentar la distribución de mercadería y otros costos de logística.
La Secretaría de Producción y Desarrollo Local, a travís de su Programa Alimentario, verificará la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, coordinará acciones y gestionará recursos para mejorar los procesos productivos y de logística. Al mismo tiempo, brindará el marco necesario para cumplir con los acuerdos firmados con la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Rosario.
Por su parte, los productores hortícolas locales garantizarán la calidad de los procesos productivos, mercadería y plazos de entrega acordados. En esta primera etapa intervendrán productores del distrito Sudoeste con más de 50 años de experiencia.

Fuente: otrosambitos.com.ar