Nuevo operativo de seguridad integral en el distrito Centro

La Municipalidad de Rosario, a travís de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, informó que tuvo lugar un nuevo operativo integral de control y seguridad urbana en la zona comprendida por las calles Santa Fe, Carriego, Mendoza y bulevar Avellaneda, en el distrito Centro de la ciudad En la oportunidad, se remitieron al corralón municipal un total de 58 motos y autos por diversas faltas. Entre esos vehículos, se encontraban unas 22 motos que fueron secuestradas al constatarse la falta de elementos de seguridad y documentación reglamentaria de parte de sus titulares, en tanto otra fue derivada a la comisaría 6º de Policía ya que sus guarismos se hallaban adulterados.
Además, sobre los controles específicos a taxis y transportes de pasajeros, se detectaron 2 unidades sin habilitación y un vehículo de carga que no reunía las condiciones requeridas para circular. A su vez, fueron retirados 32 vehículos que se hallaban abandonados en la vía pública.
Según lo informado por el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, otra de las acciones realizadas fue la inspección de los comercios de la zona. En este marco, se detectaron irregularidades con faltas leves, y se determinó el cese de actividad para 2 supermercados en San Juan al 4200 y Santa Fe al 4700, ya que no contaban con las condiciones tícnicas y documentales en regla para su funcionamiento.
Asimismo, y como se realiza siempre en este tipo de intervenciones, se mantuvo un diálogo con los vecinos del lugar que pudieron acercar nuevas inquietudes y reclamos a las autoridades, además de manifestar su satisfacción por este tipo de operativos.
Por su parte, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) llevó adelante tareas de vacunación de mascotas, en tanto tambiín se desarrollaron tareas de escamonda, control de vectores y luminarias, recolección de escombros y basura, y tareas de mantenimiento y reposición de tapas de desagüe.
El procedimiento contó con la participación de un total de 60 agentes municipales, entre los que se encontraba personal de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana (Guardia Urbana Municipal, Inspección de Industrias, Comercios y Servicios, Central de Operaciones de Emergencia, Defensa Civil), de la Agencia Municipal de Seguridad Vial (Tránsito), Secretaría de Promoción Social (IMuSA), Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente (Fiscalización del Transporte, Alumbrado Público, Higiene Urbana, Control de Vectores), Secretaría de Salud Municipal (Instituto del Alimento), Secretaría de Obras Públicas (Pavimentos y Calzadas), Centro Municipal Distrito Centro y ASU Centro, así como efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Fuente: otrosambitos.com.ar