Cristina mantuvo reuniones en Olivos con agenda petrolera

La Presidente Cristina de Kirchner recibió en la quinta de Olivos a empresarios de una compañía química alemana y a funcionarios del área de Economía tras la propuesta a Repsol.

Con nuevas audiencias en la residencia de Olivos, la jefa de Estado continuó su agenda de actividades liviana, luego de recibir el alta mídica por la operación del hematoma intracraneal, a la que se sometió el 8 de octubre, y de tener su primera actividad pública el miírcoles pasado cuando tomó juramento a los nuevos ministros y habló ante miles de militantes que coparon la Casa Rosada.

En la agenda que afrontó durante esta jornada, Cristina Kirchner recibió por la tarde a una comitiva de la empresa química alemana BASF, que estuvo encabezada por Kurt Bock, presidente de la compañía, en un encuentro que se extendió por 40 minutos.

BASF es la petroquímica alemana más grande del mundo, dueños de Wintershall, la empresa que se asoció con la de gas neuquino para explotar Vaca Muerta, y a funcionarios nacionales.

Luego, la jefa de Estado recibió al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y por último a los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Economía, Axel Kicillof; al titular de YPF, Miguel Galuccio, y al propuesto representante argentino ante la Comunidad Europea, Hernán Lorenzino.

En este encuentro con los funcionarios del área económica, la mandataria habría repasado los detalles de la propuesta del Gobierno a la firma española Repsol para indemnizarla por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.

Un rasgo destacado de la nueva actividad en Olivos fue que la mandataria continuó profundizando su salida del luto en su vestimenta, al lucir una remera blanca de mangas largas con transparencias y musculosa del mismo color por debajo, matizada con un pantalón largo negro.

Fuente: otrosambitos.com.ar