Moyano comparó los efectos de la inflación con los recortes salariales que realizó De la Rúa

Promediaba el 2001 cuando el ex presidente Fernando de la Rúa anunció un "plan de ahorro" que incluía un recorte del 13% en los salarios de los empleados públicos y en las jubilaciones El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, comparó hoy esa situación con el presente. "Es lo mismo, pero de diferente forma Lo que están haciendo ahora es que el trabajador pague con su salario la devaluación y la inflación que estamos sufriendo", sostuvo.

Moyano se refirió a las negociaciones paritarias que se realizarán en ese contexto y contó que hoy comenzaron con las negociaciones con los docentes. "Vamos a tratar que se acuerde una parte remunerativa y otra no remunerativa, y si eso no es homologado por el Ministerio de Trabajo, ahí va a venir la protesta", amenazó.

Tambiín se quejó por el tope que el Ejecutivo pretende imponer en las negociaciones, en torno al 25% de aumento. "Este Gobierno ha tenido como política el consumo. Esto no es malo porque Perón decía que hay que alentar los consumos masivos, que se alientan con mejores salarios. Pero ahora están poniendo un techo a las paritarias y se están saliendo de la política del consumo", razonó.

Además, subrayó que "uno de los temas que tienen que estar en la negociación es la elevación del mínimo no imponible". Y añadió: "Los únicos que hicieron un paro para pedir que se eleve e incluso que se elimine el impuesto a las ganancias fuimos los camioneros".

En otro orden, volvió a cuestionar a la presidente Cristina Kirchner. "Ya no tiene liderazgo", sentenció al ser consultado sobre los contrapuntos dentro del Gabinete, como el que ocurrió entre el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sobre si Argentina es o no un país donde se producen drogas. El camionero consideró que esas discrepancias son "preocupantes" y fruto de la "falta de conducción" de la mandataria.

Al hacer un balance del presente del país, no escatimó críticas. "La única revolución que ha hecho esta gente es la revolución de la recaudación, porque les saca a los trabajadores y al pequeño y mediano empresario, y desgraciadamente han malgastado todos los recursos, porque si no, no estaríamos sufriendo las consecuencias que hoy sufre el país", analizó.

Y cerró con una metáfora: "Como camionero digo que estamos en una noche con neblina donde veo el camino pero no veo otra cosa".

Fuente: otrosambitos.com.ar