Cesyac manifestó su oposición al tarifazo del boleto que propone Fein

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), manifestó hoy su rechazo al aumento del boleto a $4,80 que propone la Intendenta Mónica Fein, al que consideraron un verdadero "tarifazo en el transporte a solo 2 meses de iniciado el año" Desde el equipo de trabajo de la institución se estuvo analizando el estudio de costos, el pliego licitatorio y actualidad del servicio, y se llego a la conclusión, según fuentes del Cesyac, que "la Intendenta nos quiere fijar una tarifa del futuro para un servicio que ya quedo en el pasado".
Con estas palabras definió la situación el Director Ejecutivo del Cesyac. Juan Marcos Aviano, quien desde la visión de los usuarios planteó que "la víscera más sensible del usuario es el bolsillo, y la Intendente lo quiere castigar nuevamente".
Más adelante, Aviano recordó que "en diciembre aumentó, ahora nos quieren nuevamente aumentar, y lo que va a lograr la Intendencia es el rícord que en 60 días nos metió el mayor tarifazo del TUP que se conozca en los últimos años, un 50%".
Desde Cesyac además de la critica y oposición al aumento, tambiín manifestaron y propusieron alternativas para considerar. Por un lado, Aviano recordó que la organización que dirige propuso incorporar al estudio de costos del TUP una variable que contemple la situación de la demanda, "de manera que tambiín se tenga en cuenta nuestra realidad. Los usuarios cuando esperamos 30′ un colectivo, llegamos tarde, y padecemos un mal servicio, eso tambiín es un costo, y eso tambiín puede dimensionarse en dinero, por lo tanto siempre le planteamos al Ente de la Movilidad esa posibilidad, y nunca fue ni siquiera analizada". Tambiín desde el Cesyac evaluaron como "muy buena idea" la propuesta del concejal del Peronismo Solidario, Carlos Cossia, quien planteó crear una tasa sobre la ganancia de las jugadas al casino, gravando las mismas con un 5%, como así tambiín que la provincia participe con fondos para solventar el transporte.
Para finalizar, Juan Marcos Aviano fue contundente: "la Intendenta ya demostró que no presenta alternativas y esperamos que los concejales no voten este tarifazo que seguirá raliando el bolsillo de los usuarios en beneficio de empresas mal administradas o que especulan todos los días con la necesidad de la gente".

Fuente: otrosambitos.com.ar