Gobierno analiza la "eliminación parcial" de los subsidios a los servicios públicos

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó que el gobierno nacional va a continuar con el proceso de "eliminación parcial" de los subsidios a los servicios públicos, en aquellos sectores "en condiciones de afrontar una tarifa más alta" De Vido se refirió al tema tras participar del III Encuentro de la Red Latinoamericana sobre Gobierno Corporativo de Empresas de Propiedad del Estado, que se realiza en la sede de la Sindicatura General de la Nación.

Al ser consultado por la prensa por el futuro de los subsidios a los servicios públicos, De Vido afirmó que se va a "seguir con la misma política, de eliminación parcial en aquellos sectores que entendemos que están en condiciones de afrontar una tarifa sin subsidio".

El ministro sostuvo, además, que los subsidios "han sido muy importantes en la Argentina" al entender que "gran parte de este proceso de crecimiento se ha debido a esa política", y aclaró que "aun si las tarifas tuvieran cero subsidio, son las más competitivas de la región".

El tema de la reducción de subsidios ya había sido abordado en distintas oportunidades por los funcionarios del Gobierno, entre ellos el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien planteó que "menos subsidios es más ingreso disponible" para el Estado para destinar a la inversión para la sustitución de energía.

"El subsidio es un problema de ingreso disponible. Si bajamos el subsidio, tenemos más ingreso disponible", dijo hace dos semanas el jefe de ministros.

Fuente: otrosambitos.com.ar