La constante inversión nacional marca el camino

El otorgamiento, la semana pasada, de los fondos para construir en el Apeadero Sur la estación para el nuevo servicio ferroviario a Buenos Aires; y el Centro de Documentación que se inaugura este martes en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, son apenas ejemplos, los más recientes, de la enorme inversión pública en la ciudad de Rosario que el gobierno nacional sostiene desde 2003.

El financiamiento directo y específico para Rosario en obras de infraestructura y mejoramiento de servicios es una constante de estos años, que se puede apreciar tambiín en otros ejemplos recientes, como los trabajos para el lanzamiento del Rally Dakar y la remodelación y ampliación de la Avenida de Circunvalación. Pero al mismo tiempo, la ciudad se beneficia con las políticas públicas que el gobierno que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner despliega en todo el país, que privilegian el crecimiento basado en la producción con el objetivo de avanzar en la inclusión, en la igualdad de oportunidades. Aquí se inscriben desde los programas crediticios para los sectores productivos y para la construcción de viviendas como el Procrear, hasta los planes de asistencia a los sectores de menos recursos, destinados a mejorar las capacidades de inserción y desarrollo educativo y laboral, como la Asignación Universal por Hijo o el Progresar.

La lista de obras y políticas públicas es muy larga, los montos de las inversiones realizadas y proyectadas son muy significativos.

De todos modos, quienes representamos a la ciudad y la provincia desde el Frente para la Victoria no estamos conformes todavía. Queremos ir por más, avanzamos hacia un futuro mejor todos los días a travís del trabajo conjunto con los distintos actores de la comunidad, para vincular con eficiencia sus demandas y propuestas con la acción del gobierno nacional. A la vez, bregamos para que Rosario y la provincia de Santa Fe se pongan a tono con el proyecto nacional de transformación, a travís de gobiernos que asuman la responsabilidad de contribuir a la continuidad del crecimiento con plena justicia social, con una mirada abarcadora y solidaria, que privilegie los intereses del pueblo por sobre las mezquinas ambiciones sectoriales y personales.

Fuente: otrosambitos.com.ar