"Pasé a ser el hijo de puta defensor de Escobar"

El titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, reclamó "no banalizar el tema" del narcotráfico y advirtió que "no puede ser que la serie" televisiva sobre "Pablo Escobar nos marquí la agenda a la hora de hablar" sobre ese tema
"No tenemos banalizar el tema Yo pasí ayer a ser el defensor a ultranza de Pablo Escobar con una frase fuera de contexto. Pasí de ser el secretario de la SEDRONAR a ser el hijo de puta defensor de Escobar", se quejó Molina.

El sacerdote se quejó de que fue "sacado de contexto" cuando afirmó que Escobar en Colombia cumplió un rol similar al de "Robin Hood" ante la ausencia del Estado.

"Esta serie de Escobar, que no es ningún santo, que no es Robin Hood, que es un criminal, un psicópata, un asesino no nos puede marcar a nosotros la agenda. Nosotros tenemos otra realidad", enfatizó Molina en declaraciones a la radio La Red.

Pidió "que este sea un tema tomado con seriedad, con responsabilidad, por la prevención, por nuestros chicos, por el alcohol que está en todos lados y que va haciendo estragos junto con las drogas".

Molina pidió "no criminalizar al que consume, no criminalizar la pobreza" y destacó: "nosotros tenemos problemas con las adicciones, es una realidad, que en los barrios hay gente que está vendiendo es una realidad".

Por otra parte, el funcionario se mostró "totalmente de acuerdo con lo que dijo el presidente de la Corte", Ricardo Lorenzetti, cuando planteó la necesidad de "una justicia mucho más cercana a la problemática de la gente" y "la posibilidad de jueces móviles".

"Están sobrepasados los juzgados federales", advirtió Molina, quien planteó que por su parte impulsa "un Estado presente" en los distintos barrios para combatir las adicciones.

Fuente: otrosambitos.com.ar