Rubeo se reunio con Simonello y el bloque de concejales del PJ

El Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, visitó el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, invitado por su titular, Leonardo Simoniello. En el encuentro, trataron diversos temas de interís que atañen a ambos Cuerpos Legislativos. "El objetivo de la reunión es avanzar sobre la agenda legislativa con proyectos que vengan a dar respuesta a los problemas y las demandas de los santafesinos", expresó Rubeo.

Respecto al balance de la reunión, Rubeo expresó “el Presidente del Concejo me transmitió detalles de una actividad que está llevando adelante desde hace varios años relacionada a Ana Frank; temática que ha sido motivo de varias muestras en la Legislatura. Me estoy llevando material para analizar de quí manera la Cámara de Diputados puede participar". Y continuó: “aprovecho la oportunidad para felicitar a Simoniello por las obras realizadas en el Concejo Municipal, sin dudas esto permite un mejor y más eficiente desarrollo de las tareas de todos los que allí trabajan día a día”

Asimismo, el Presidente de la Cámara puso de manifiesto en la reunión un proyecto que actualmente se encuentra en tratamiento en la legislatura y que propone destinar el 5% del impuesto a los sellos al transporte público. En este sentido, el legislador provincial manifestó “hay dos actores que concurren subsidiando tarifas, los municipios y la nación, y un tercero -que es la provincia- que no concurre. Proponemos hacerlo sobre este impuesto porque justamente es un impuesto que la provincia no coparticipa. Esta sería una manera de que los tres actores avancen”.

Minutos más tarde, el legislador provincial mantuvo un encuentro con el bloque de concejales del PJ, conformado por Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz, Juan Josí Saleme, Silvina Frana, y los diputados Avelino Lago y Federico Reutemann.

Allí, ya en conferencia de prensa, Rubeo anunció “queremos establecer convenios entre la Cámara de Diputados y los Concejos Municipales de la provincia, para que los mismos -a travís de una clave- puedan acceder a la base de datos de la Legislatura para conocer en tiempo real de quí manera se encuentran los expedientes, cuáles son las leyes que se están tratando en las comisiones, entre otras cosas”.

Fuente: otrosambitos.com.ar