Barletta: "En el campo está la Santa Fe Productiva"

El Diputado Nacional Mario Barletta visitó EXPOAGRO la exposición agropecuaria más importante de latinoamírica, su visita coincidió con la de Julio Cobos, Alfonson Prat Gay, Martin Lousteau, el Intendente de Ramallo Walter Santalla, el secretario general de la UATRE Gerónimo "Momo" Venegas entre otros El legislador nacional, recorrió los distintos stands de empresas santafesinas. Barletta "destacó el papel del campo como generador de riqueza al que constantemente se lo castiga desde el gobierno, al revís de lo que pasa en otros países como Uruguay, Paraguay y Brasil. Ellos crecen y nosotros hemos perdido 60.000 productores en la última dícada.

"En mi provincia el campo está unido a su gínesis, a su historia, a su crecimiento. Pocos estados nacionales, pueden exhibir la diversidad y el potencial de Santa Fe donde producimos con altos niveles de eficiencia soja, trigo y maíz especialmente en el sur, girasol, sorgo y caña de azúcar en el norte, arroz en la costa y algodón en el noroeste, cría de vacunos y porcinos de excelente calidad, además de contar con la cuenca lechera más importante de latinoamírica. Sabemos lo que se esfuerza el productor y mientras algunos los quieren mostrar como codiciosos y avaros".

La inflación, las dificultades para importar maquinaria, las retenciones, la falta de políticas serias y a largo plazo son trabas para un sector que aporta millones a las arcas del Estado. Da la sensación que el gobierno nacional ve en el campo un lugar donde acudir para tomar dinero y no como un sector para el progreso y desarrollo de país. Tenemos que garantizar en Argentina un entorno económico estable y predecible, debemos discutir una política impositiva que incentiva a la producción y devuelva al productor lo que con tanto esfuerzo aporta " reflexionó Barletta.

Al tírmino de la tarde, el legislador Nacional visito la carpa del gobierno de la Provincia de Santa Fe, donde recorrió las diferentes stand de empresas Santafesinas que estaban presentes en la muestra agraria y se puso a disposición de los empresarios, ya que el actual legislador presidirá la comisión de Industrias en el Congreso Nacional.

Fuente: otrosambitos.com.ar