Murió el diseñador Jorge Ibáñez

Jorge Ibáñez, uno de los diseñadores de moda más reconocidos del país, fue encontrado muerto en su domicilio del centro porteño, sin signos de violencia, en un hecho en principio caratulado "muerte dudosa", pero que horas despuís se confirmó mediante la autopsia que el deceso se produjo por "fallas cardíacas".

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo tras recorrer el inmueble que "todo indica que fue muerte natural; no había violencia, no falta nada en el departamento".

Según informaron algunos medios televisivos, los primeros resultados que arrojó la autopsia que se le practicó indicaron que se trató de "falla cardíaca" y ratificó que no había signos de violencia.

Asimismo, se indicó que el diseñador murió entre las 6:00 y las 9:00 de esta mañana, justo antes de su práctica habitual de gimnasia.

La muerte de Ibáñez, de 44 años, se produjo en el interior de su domicilio particular, ubicado en la calle Esmeralda 1038, hasta donde despuís del mediodía llegaron distintas figuras del ambiente artístico, como Florencia de la V, Catherine Fullop y Graciela Alfano, para acompañar a la mamá del modisto.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que el servicio de emergencias recibió dos llamados, uno por parte de un vecino del diseñador y otro del 911, a raíz de que Ibáñez no contestaba a su puerta.

Crescenti confirmó que una vez que se ingresó al domicilio, Ibáñez fue encontrado sin vida y se constató que la muerte databa ya de varias horas.

Según el titular del SAME, los llamados fueron recibidos minutos despuís de las 12 del mediodía, y explicó que los mídicos que concurrieron no hicieron maniobras de reanimación porque confirmaron que la muerte databa de varias horas y no había posibilidad de vida.

El cuerpo sin vida del diseñador habría sido encontrado por la empleada domística y las primeras informaciones dieron cuenta que se trató de una muerte por causa natural.

Varias horas despuís de la noticia el móvil de la morgue se hizo presente en el domicilio del diseñador y una custodia policial se encargó de resguardar a la vista de curiosos y las cámaras el ir y venir de gente y efectivos en el hall de ingreso.

Ibáñez era un reconocido diseñador de moda y que supo vestir a las principales figuras del espectáculo así como lo hizo en reiterados desfiles.

A raíz de su muerte numerosas figuras del espectáculo se mostraron consternadas pues todos coincidían en que Ibáñez era una persona que se encontraba bien de salud, sumado a que era muy querido por su permanente buen humor.

Ibáñez era oriundo del partido bonaerense de Lomas de Zamora y cuenta con una hermana que vive en Colombia y dos sobrinos, y si bien en sus primeros años incursionó en el estudio de la medicina luego se dedicó al diseño de moda.

En un comienzo Ibáñez abrió un atelier en la calle Guido, donde todavía está su local, y comenzó vistiendo a amigas y allegadas, pero luego se consagró cuando las primeras figuras del espectáculo comenzaron a lucir sus vestidos, al punto de ser uno de los diseñadores más requeridos por la farándula.

Su constante buen humor y su predisposición a divertirse lo llevaron a participar sin prejuicios en gran de cantidad de programas televisivos -como "Bailando por un sueño", en los que asumió roles muy alejados de su profesión.

Fuente: otrosambitos.com.ar