"Índice Congreso" marcó inflación de 4,3% en febrero

La inflación fue del 4,3% en febrero según el índice difundido por diputados de distintos espacios de la oposición, sobre la base de estudios confeccionados por consultoras privadas En tanto, los legisladores proyectaron que la inflación a nivel anual alcanza al 34,8%.

De la presentación del denominado "IPC Congreso", realizada en el edificio del anexo de la Cámara baja, participaron los diputados Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Carlos Brown, Federico Sturzenegger, Cornelia Smidt Liermann, Roberto Pradines, Omar Duclos, Guillermo Durand Cornejo, Patricia Gimínez y Patricia De Ferrari.

"El índice de inflación de febrero es de 4.3 por ciento y el interanual de 34,8 por ciento. Para medir el incremento de la inflación hay que ver la interanual que, en este caso, subió 4 puntos. Esto refleja el ritmo desenfrenado de la inflación y la aceleración y magnitud de la crisis que estamos viviendo", explicó Bullrich.

Según subrayó, "es la tasa de inflación más alta para el mes de febrero de los últimos 23 años (1991) y el mes anterior a la sanción de la Ley de Convertibilidad (el 27 de marzo de 1991)".

"La inflación acumulada de los últimos 3 meses suma 12,7 por ciento, la cual si la anualizamos, es decir, si la llevamos a una progresión anual, resulta la cifra de 61,4 por ciento. El Gobierno no sabe quí hacer con el flagelo de la inflación y lo único que propone son marchas y contramarchas sin un plan definido", evaluó la diputada.

A su turno, la radical Gimínez expresó: "Los datos sobre inflación que presentamos hoy son valores muy altos y sabemos como impactan especialmente en el rubro de alimentación. Haremos una evaluación del nuevo índice que presenta el Gobierno Nacional y de ahí veremos si estamos conformes".

"Le pedimos al Gobierno que así como hace que la sociedad se ajuste, el mismo Gobierno haga su propio ajuste", sostuvo Smidt Liermann.

Por su parte, Tonelli destacó su preocupación "porque la inflación no cede, no afloja y el Gobierno se hace el desentendido".

"El Gobierno muestra brutales contradicciones, que se traduce en la comparación de que la sumatoria de la inflación de los dos últimos meses, va a dar un número casi similar a lo que el gobierno nos dijo que existía en un año", afirmó, a su vez, Brown.

En tanto, Sturzenegger agregó: "El número que presentamos hoy es coherente con el brindado hace unos días por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Falta demasiado tiempo para que podamos bajar la guardia, falta mucho para volvamos a tener plena confianza en las estadísticas oficiales".

Fuente: otrosambitos.com.ar