Ante los reiterados hechos de inseguridad, piden que la GUM y la policía custodien los parques

El concejal de Unión PRO Federal Carlos Cardozo solicitó a la Municipalidad de Rosario mayor presencia de la Guardia Urbana Municipal y Control Urbano en los parques, plazas, plazoletas, paseos y espacios verdes de la ciudad, debido a los reiterados hechos de inseguridad que viven los ciudadanos que practican actividades deportivas o recreativas, mediante un Decreto del Concejo que fue aprobado sobre tablas y por unanimidad del cuerpo, donde tambiín se pide que el municipio solicite al Ministerio de Seguridad refuerzo policial en dichas zonas de Rosario.

El pedido fue acompañado por los ediles Roy López Molina, Alejandro Rossello, Anita Martínez y Julia Bonifacio.

“La serie de hechos delictivos que han sucedido en las últimas horas en el Parque Urquiza, Parque Nacional a la Bandera, Parque España, Parque de las Colectividades, Parque Sunchales, Parque Sur y Parque Alem, entre otros, requieren de una solución definitiva. Muchos rosarinos que circulan por estos espacios verdes han sufrido hechos delictivos que han puesto en riesgo su integridad”, dijeron los concejales de Unión PRO.

Asimismo, los ediles afirmaron que las denuncias de los ciudadanos que practican a diario actividades deportivas o en grupos de entrenamiento son moneda corriente. Aseguran que la seguidilla de sustracciones es cada vez más frecuente.

“La GUM y Control Urbano son los organismos encargados de ejercer estos controles y brindar un mínimo de seguridad en espacios verdes, aprovechando que en la actualidad trabaja comunicada con la policía de la provincia”, afirmaron.

En consonancia con esto, tambiín solicitaron al Ejecutivo Municipal que gestione ante el Ministerio de Seguridad del Gobierno de Santa Fe y la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe el refuerzo de las guardias en los espacios verdes de la ciudad de Rosario.

“Este no es un reclamo nuevo. Hace tiempo que venimos planteando que necesitamos más seguridad en los parques. Por las noches, muchos espacios recreativos de la ciudad se han vuelto tierra de nadie”, finalizaron Cardozo, López Molina, Rossello, Martínez y Bonifacio.

Fuente: otrosambitos.com.ar