Moyano y Barrionuevo confirmaron un próximo paro nacional

Varios años de rivalidad entre ambos dirigentes se terminaron luego de la reunión que tuvo lugar en el marco del Plenario de Secretarios Generales y Delegaciones Regionales, del que participaron tanto la CGT opositora como la denominada Azul y Blanca "El día del paro que no se mueva ni un alfiler en el país. Nadie se tiene que mover ese día", aseguró Hugo Moyano a la salida del encuentro que se llevó a cabo en la sede de Azopardo al 800, respecto de la medida de fuerza que se realizaría en principio en abril, para luego desarrollar otras acciones.

Según destacaron, "encerrado en su propio laberinto, el gobierno nacional ha resuelto trasladar el costo de la devaluación provocada y la inflación no controlada sobre las espaldas del pueblo trabajador. A la sombra de estas medidas, provincias y municipios, sin distinción partidaria, apuestan a ejecutar una feroz erosión de los salarios estatales para marcarle la cancha al sector privado".

A travís de un comunicado emitido luego del encuentro, aclararon que la reunión luego de tantos años obedece a que "la unidad del movimiento obrero es no sólo impostergable, sino necesaria para las soluciones que necesitamos".

"El diálogo propuesto a sectores políticos, productivos y sociales tiene como objetivo convencer a otros liderazgos de que, en el lugar que ocupan o en el que desean ocupar, cualquier ajuste sobre los trabajadores sólo nos lleva al atraso y al endeudamiento de las próximas generaciones", afirmaron.

Los reclamos planteados:

1. Paritarias libres sin piso ni techo ni decretadas en forma unilateral.

2. Establecer un piso mínimo para los haberes jubilatorios no inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil.

3. Eliminación del impuesto al trabajo (cuarta categoría del impuesto a las Ganancias).

4. Devolución de las retenciones de los fondos de las obras sociales sindicales. Urgente revisión del valor de la canasta de prestaciones de salud y medicamentos.

5. Inmediata puesta en marcha de la erradicación del narcotráfico y la inseguridad.

Además de Moyano y Barrionuevo, participaron Omar Maturano (La Fraternidad); Roberto Fernández (UTA); Guillermo Pereyra (petroleros); Amadeo Genta (municipales); Abel Frutos (panaderos); Gerónimo Venegas (UATRE); Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Omar Plaini (canillitas).

Fuente: otrosambitos.com.ar