Cristina criticó el "doble standar" de países y la prensa

La presidente Cristina de Kirchner regresó de la gira europea que la llevó al Vaticano a reunirse a solas con el Papa Francisco y a Francia para participar del Salón del Libro de París.

"Olivos. Mediodía. Ya de vuelta de una semana de agenda internacional intensa", escribió en su cuenta oficial de Twitter, y agregó una batería de mensajes sobre el evento cultura parisino, al que la Argentina fue "invitada de honor".

"Algunos comentarios de ayer en el Salon du Livre de París, junto al Primer Ministro francís", siguió, y agradeció la invitación del gobierno de Francois Hollande. "Quiero agradecer a la France que Argentina sea invitada de honor en la Semana del Libro en París", afirmó.

Luego agregó partes del discurso que dio ante editores y escritores galos y argentinos. "Nuestras ideas libertarias, nuestros jóvenes jacobinos, Moreno, French y Beruti, Monteagudo, los pensadores de la Revolución de Mayo. Hay un vínculo entre nuestros países que se da antes de la cooperación literaria y tiene q ver con el devenir histórico", reiteró.

Al recordar a Leopoldo Marechal, la jefa de Estado remarcó el diálogo que mantuvo con el Papa sobre el escritor. "Marechal era un hombre muy identificado con el peronismo, fue muy invisibilizado, muy ocultado. Y el Papa me decía ‘quí bueno que sería que se acordaran de ese gran autor argentino’. Así que vaya como pedido de Su Santidad, que podamos recordar a ese gran argentino, ese gran escritor que fue Leopoldo Marechal", comentó.

Sobre el final de los mensajes, cuestionó el tratamiento que hicieron algunos medios de comunicación sobre el plebiscito en Crimea y las Malvinas. "Ah! Me olvidaba. Se acuerdan lo que dije en París, junto a Francois Hollande, sobre el doble standard?", se preguntó.

"Es fundamental para el respeto al derecho internacional no tener doble standard a la hora de tomar decisiones", sostuvo, y agregó: "Bueno, el doble standard no es bueno para el derecho internacional, pero para otras cosas tampoco".

Fuente: otrosambitos.com.ar