Putin promulgó la ley que sella la anexión de Crimea

Crimea, territorio perteneciente a Ucrania, ya forma parte de Rusia desde el punto de vista legal de este país, despuís de que el presidente, Vladimir Putin, firmase la ley para el ingreso de la península y la ciudad de Sebastopol en la Federación Rusa, informó el Kremlin en Moscú.

Fue luego de que el Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento ruso) ratificara por unanimidad el acuerdo, un día despuís de que lo hiciera la Duma (cámara baja).

Los 155 senadores presentes votaron a favor del Acuerdo de adhesión que firmaron el martes pasado el presidente ruso, Vladímir Putin y los líderes de Crimea y Sebastopol.

Con la aprobación del Senado, el trámite parlamentario para incorporar a la península ucraniana de Crimea y el puerto de Sebastopol a la Federación Rusa quedó completado, y únicamente restaba la promulgación de las correspondientes leyes por parte de Putin.

Antes de la votación en el senado Lavrov se dirigió a los legisladores para señalar que el tírmino "anexión" de Crimea a Rusia es ofensivo para los habitantes de esa península.

"Cuando se utilizan tírminos como anexión, considero que se ofende a los ciudadanos crimeos y a su derecho a expresar su voluntad", dijo Lavrov en referencia al referíndum en el que un 97 por ciento de los votantes se pronunciaron a favor de la reunificación con Rusia.

El ministro dio por cerrada la discusión sobre la pertenencia de Crimea a la Federación Rusa, cuando dijo que el estrecho de Kerch, que separa a la península del territorio continental ruso ya no es sujeto de negociaciones con Ucrania sobre la delimitación de las aguas territoriales en el Mar Negro y el Mar de Azov.

"Definitivamente, el estrecho de Kerch ya no puede ser sujeto de negociaciones", subrayó Lavrov.

Fuente: otrosambitos.com.ar