Binner: "No hay problema en que nos comparen con la Alianza"

El líder del FAP, Hermes Binner, aseguró que "no hay problemas" en que comparen a ese frente con la Alianza del expresidente Fernando de la Rúa y sostuvo que la han "estudiado profundamente para ver las cosas que no hay que hacer".

"No hay problema en que nos comparen con la Alianza, porque la hemos estudiado profundamente para ver las cosas que no hay que hacer. Una de ellas es no encerrarse en una posición de que dos decidan todo y el resto mira desde afuera", agregó el diputado nacional por Santa Fe en diálogo con Nacional Rock.

Asimismo, el exgobernador ratificó que "seguramente se van a resolver por internas" las candidaturas en el frente UNEN nacional que integran el radicalismo, socialismo, la Coalición Cívica y el GEN, entre otros espacios.

Acerca de los otros nombres que aspiran a encabezar la fórmula presidencial en representación de UNEN, el santafesino manifestó que "(el senado nacional Ernesto) Sanz y (el diputado nacional Julio) Cobos están dentro de este frente así que el debate será muy interesante".

"El espacio le ofrece al electorado una única propuesta desde el progresismo", consideró Binner, al tiempo que explicó que el objetivo a corto plazo es "generar consenso general" para que la gente "encuentre un grupo más importante de fuerzas políticas para poder gobernar el país".

Finalmente, el presidente del Partido Socialista recordó su candidatura en las elecciones de 2011: "Sacamos 3 millones de votos y no nos quedamos quietos, a partir de ahí seguimos trabajando. Hemos tenido en contacto con la economía real del interior de nuestro país".

Fuente: otrosambitos.com.ar