"Los precios mostrarán una desaceleración en marzo"

El secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, consideró que "los precios mostrarán una desaceleración en marzo" "Según la información con la que contamos a partir de la segunda quincena de febrero, hubo una marcada desaceleración del aumento de los precios que se mantiene en marzo y hay una clara tendencia a una mayor estabilidad", señaló.

Tambiín adelantó que el gobierno "evalúa cambios normativos en leyes económicas para evitar la concentración" y destacó que el programa de Precios Cuidados "cumplió sus objetivos más importantes".

En una entrevista publicada por Tiempo Argentino, el funcionario dijo tambiín que "se trabaja en un esquema de llevar los mercados centrales a todo el país".

Seguidamente, explicó que "el cuerpo normativo actualmente vigente está siendo revisado para poder dotarlo de consistencia". "Aspiramos a evitar situaciones de abuso por parte de formadores de precios, monopolios y oligopolios", señaló.

Sobre una posible actualización de los precios, Costa sostuvo que "se verá caso por caso, no hay una pauta general, queremos evaluar cuál fue la variación en costos".
"Acá no hay una idea ni de congelamiento de precios ni de un determinado número sino de reflejar cifras razonables", planteó.

En el reportaje, Costa anticipó que se van a "agregar a la canasta cuatro o cinco productos más, con muchas más variedades, para acompañar a los productos más demandados".

Recordó que "teníamos 100 productos con 194 precios, y ahora vamos a tener unos cuatro o cinco productos más, con mucha más variedad, con lo cual aspiramos a incorporar reemplazos para los productos que más demanda tuvieron".

Se refirió además a la necesidad de incorporar otros sectores al programa de Precios Cuidados, al señalar que "el eje principal ahora es incorporar definitivamente y con mayor fuerza a los otros formatos, en el que se incluyen supermercados chinos y pequeños comercios".

"Nosotros estamos con una lista preliminar de 500 o 600 comercios chinos, y con eso vamos a empezar a implementar el acuerdo", precisó.

Para el funcionario nacional, el programa de Precios Cuidados "cumplió sus objetivos más importantes, ahora lo que se busca es enriquecerlo".

Acerca de la iniciativa de llevar el Mercado Central a los barrios, el secretario de Comercio dijo que "puede ser muy útil" a los fines de tener "precios de referencia para tomar decisiones de consumo".

Fuente: otrosambitos.com.ar