El Banco Central sumó u$s200 millones a las reservas

El ingreso dosificado de divisas de la última colocación de deuda de la petrolera YPF y un mayor flujo de liquidaciones por parte de cerealeras permitieron al Banco Central cerrar la rueda con compras por unos u$s280 millones en el mercado mayorista La peformance quedó reflejada en un aumento de las reservas internacionales de u$s200 millones respecto del nivel del jueves, por lo que quedaron con un resultado provisorio de 27.207 millones de dólares. El dato definitivo se conocerá el próximo martes 8 de abril.

Fuentes del mercado indicaron a DyN que YPF "comenzó a ingresar las divisas de su último bono de 1.000 millones de dólares, aunque se preví que no lo hará todo junto, sino que en diversos tramos dosificados".

YPF colocó el 1° de abril deuda por 1.000 millones de dólares en los mercados internacionales, a una tasa fija de 8,75% nominal anual y a un plazo de diez años bajo ley de Nueva York.

YPF había comprado unos u$s300 millones al Banco Central a mediados de marzo, para cerrar una operación de adquisición de la compañía Apache, lo que había hecho reducir en unos u$s200 millones las reservas de la autoridad monetaria.

El mayor ingreso de divisas a travís del mercado de cambios quedó reflejado en el volumen de negocios, unos u$s700 millones en el contado (spot), una cifra a la que se llegó tambiín por mayor liquidación desde el complejo oleaginoso.
"El Banco Central se alzó con el mayor monto de por lo menos los últimos tres años para un solo día: u$s300 millones en el mercado de contado (spot) y u$s105 millones depositados en la cuenta de la autoridad monetaria mediante el Mercado Electrónico de Pagos (MEP)", dijo a DyN un operador de cambios.

Fuentes del mercado calcularon que el promedio diario de liquidación de divisas del sector cerealero era de unos u$s90 millones, pero que en la jornada se registró una cifra "considerablemente superior".

Las compras del Banco Central provocarán un alza de las reservas internacionales, que rondan los u$s27.000 millones, en una jornada en que se abonaron unos u$s60 millones por importación de energía y se cursó un pago a un organismo internacional.

Fuente: otrosambitos.com.ar