La irónica respuesta de los kelpers a Cristina

Con particular ironía respondieron algunos habitantes de las islas Malvinas a la denuncia de repercusión mundial que lanzó la presidente Cristina de Kirchner en el acto oficial por los 32 años de la guerra.

En ese evento, que fue trasmitido por cadena nacional, la mandataria aseguró que el Reino Unido utiliza el archipiílago como una base militar para la OTAN en el Atlántico Sur.

La ríplica formal del gobierno británico llegó a travís de un comunicado de la Cancillería inglesa. "Esas afirmaciones son totalmente falsas. Las fuerzas armadas han sido reducidas al mínimo necesario para defender las Islas", aseveró, y agregó que su posición sobre las armas nucleares es clara. "El Reino Unido ratificó los protocolos de la Zona Libre de Armas Nucleares que cubre Amírica Latina y el Caribe en 1969, y respeta completamente estas obligaciones", sostuvo y dijo que no "usará o amenazará con usar armas nucleares" contra países que no utilizan este armamento.

Sin embargo, los kelpers aprovecharon las redes sociales para responder a Cristina. Desde la cuenta @falklands_utd, replicaron: "Argentina ha interceptado recientemente esta foto de nuestros "misiles nucleares". Ellos resultaron ser los pingüinos"

El tuitero Lord Brannelly, bajo el registro @crowcrag1969 completó la ironía con la frase "raros pinguinos exocet", en referencia a los misiles de largo alcance de origen galo, que en francís significan "pez volador", y que fueron utilizados en las islas por los ingleses.

Desde el perfil "Falkland Islands" tambiín reafirmaron: "Somos isleños. Somos un territorio británico de ultramar. Somos libres" y agregaron los hashtags: "#Falklans y #Autodeterminación"

En otro mensaje, se pregunta: "¿Sabía usted que las Malvinas han sido las Malvinas ya que Argentina ha sido Argentina?".

Bajo el usuario @r_weale, Roger Weale, afirmó: "Sra. Fernández no se puede recuperar algo que nunca has tenido".

El joven George Morral (@GeorgeMorrall), que declara públicamente su residencia en Yorkshire, sostuvo: "Argentina presentó una nota con las Malvinas. Me divierte hasta dónde van a ir para distraer a la población de la economía".

La cuenta Falkland Islands tambiín se intromete en la situación económica argentina y busca ridiculizar el lanzamiento que anunció la jefa de Estado de imprimir un billete de 50 pesos en honor a los caídos de la guerra. "¿Cuánto puede valer el nuevo billete de Argentina si lo van a poner en circulación en seis meses?", se interroga el inglís.

En el acto oficial en Casa Rosada por otro aniversario de la guerra, la Presidente tambiín dijo: "Vivimos en un mundo cambiante. Tengo infinita confianza en que vamos a recuperar las islas. Los enclaves coloniales siempre terminan siendo recuperado, tarde o temprano".

Fuente: otrosambitos.com.ar