Municipalidad lanzó capacitación y entregó cascos para personal de deliverys y cadetería

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó una jornada de formación para una conducción segura en motos, destinada a personal de deliverys, cadeterías y mensajerías, en el marco de la reglamentación de la ordenanza que regula su actividad. La iniciativa se llevó a cabo en el auditorio del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), ubicado en avenida Pellegrini 3205 La jornada contó con la presencia de la titular de la Agencia Municipal de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, y el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Jorge Tarquini, entre otros funcionarios.
Durante el encuentro, Alvarado indicó que la capacitación fue pensada con el fin de sensibilizar a los trabajadores de deliverys respecto a la conducción segura en motos: “Si vemos la cantidad de siniestros viales que hay, encontramos un número muy alto y representativo de motos. Por lo tanto, para aquellos que la moto es su herramienta de trabajo, tenemos que hacerles ver la importancia de cuidar sus vidas y la de su familia. Esto significa que hay que respetar y cumplir con las normas de seguridad. Además, este es el primer paso para dar cumplimiento a una ordenanza que hemos hecho respecto a la actividad de los deliverys en motovehículo”.
La iniciativa se enmarcó en el cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza N° 7042 y su modificatoria, que prevín que los trabajadores de estos servicios deben asistir a un curso con temáticas referidas a la conducción segura en motos, y contar con su correspondiente certificado.
La actividad, planificada juntamente con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, consistió en el desarrollo de una capacitación para cadetes, mensajeros y trabajadores de deliverys, que diariamente se trasladan en moto por la ciudad cumpliendo su labor. Allí, los asistentes obtuvieron un certificado formal de Capacitación Especial y Seguridad Vial y, al final del encuentro, participaron de sorteos por cascos.
El curso, que tuvo una extensión de dos horas y fue el primero de una serie, contó con la participación de 50 trabajadores del rubro en cada capacitación. Las charlas estuvieron orientadas a la toma de conciencia para un manejo seguro de motovehículos, promoviendo el desarrollo de conductas responsables al volante.
Tal como establece la normativa previamente mencionada, la capacitación fue dictada por personal del Departamento de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito, junto con un responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Fuente: otrosambitos.com.ar