Avellaneda será mano única cuando juegue Central como local

El Concejo Municipal aprobó el proyecto de su presidente, Miguel Zamarini, que modificará el sentido del Boulevard Avellaneda y el Túnel Celedonio Escalada en los días que Rosario Central juegue como local De este modo, la normativa regirá ni bien sea viabilizada por el Municipio La medida, que contó con el aval de ediles de todos los bloques políticos, dispone que Avellaneda se convierta en una sola mano dos horas antes y dos horas despuís de cada partido en que el conjunto canalla juegue en el Gigante de Arroyito, con el objetivo de reducir el colapso de tránsito y agilizar especialmente la salida de los vehículos.

“Es la reedición de una modalidad que se practicó durante muchísimos años. En la previa de los partidos, tanto Avellaneda como el Túnel se convertirían en mano única de sur a norte, mientras que a su finalización ocurrirá lo mismo pero de norte a sur”, explicó Zamarini.

El titular del cuerpo legislativo indicó que la determinación contempla una modalidad que se lleva a cabo con íxito en otros estadios del país que no están radicados en el centro de la ciudad. “La mayoría del público que asiste lo hace desde la zona sur, este, oeste o centro y eso genera un caos de tránsito que apuntamos a evitar con esta medida”, añadió.

Según estudios constatados por el equipo de trabajo de Zamarini, alrededor de 15 mil vehículos llegan al Gigante de Arroyito cada vez que Rosario Central disputa un partido y “más del 90 por ciento” se retira en dirección norte-sur cuando los cotejos finalizan. “No es una prueba piloto ni nada similar ya que funcionó con un íxito rotundo durante dícadas”, agregó.

Por otra parte, indicó que el cambio de sentido de Avellaneda y el Túnel no solamente beneficiará a los espectadores de los partidos sinotambiín a los vecinos y a ciudadanos que acudan a la zona a realizar otro tipo de actividades. En ese sentido, añadió: “La zona norte de la ciudad cuenta con múltiples atractivos y si descongestionamos el tránsito vamos a beneficiar a todos”.

“La normativa apunta a que el municipio pueda colocarla en vigencia lo antes posible e inclusive las autoridades de Rosario Central nos han manifestado su beneplácito con la iniciativa, que no dudamos que será positiva”, concluyó Zamarini.

Fuente: otrosambitos.com.ar