Francisco calificó a la trata como "delito contra la humanidad"

El papa Francisco se reunió con cuatro exprostitutas y condenó la trata de personas que sufrieron estas mujeres, un delito que calificó de "un castigo al cuerpo de Cristo".

Las mujeres, que viven bajo protección policial despuís de reportar a las autoridades los abusos que sufrían, llegaron al Vaticano desde Argentina, Chile, Hungría y República Checa. El sumo pontífice escuchó sus historias antes de una conferencia en la que afirmó que es "un delito contra la humanidad".

El Sumo Pontífice se solidarizó con las mujeres que fueron obligadas a ejercer la prostitución y que actualmente viven bajo protección, informó la agencia italiana Ansa .

Las cuatro víctimas sufrieron violencias y fueron involucradas en actividades de la criminalidad organizada, por lo que Francisco les expresó palabras de aliento y dijo comprender lo doloroso de la atroz experiencia que vivieron, según fuentes vaticanas.

El encuentro con el Papa fue descrito como "conmovedor", en especial por el estado psicológico de las víctimas, que tras animarse a denunciar a quienes las explotaban habían manifestado un fuerte deseo de encontrarse con Francisco para expresarle su compromiso de cambiar de vida.

El Papa sostuvo que "la trata de seres humanos es una llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga en la carne de Cristo", al recibir a los participantes de la conferencia internacional realizada en el Vaticano para luchar contra el fenómeno.

"Es un delito contra la humanidad", subrayó Francisco ante los representantes de la Iglesia y los jefes de policía de varios países, reunidos con el fin de iniciar una alianza de lucha contra el tráfico de seres humanos, que incluye a operadores humanitarios.

Fuente: otrosambitos.com.ar