Barletta y Buzzi juntos en defensa del campo

El Diputado Nacional Mario Barletta y el Presidente de Federación Agraria Eduardo Buzzi coincidieron en el 25° Aniversario de la Escuela Agrotícnica "Francisco Netri" en la Ciudad de Carcarañá Al ser consultados por los medios de comunicación sobre la situación que atraviesa el sector agropecuario, compartieron su rol estratígico.

El legislador nacional manifestó "Tenemos que resignificar el ámbito rural, no solo para evitar el íxodo, sino para atraer a nuevas familias que si tuvieran oportunidades regresarían al campo para mejorar su calidad de vida. Para esto debemos desarrollar nuevas formas de explotación como el agroturismo y las producciones orgánicas, apoyar a las micro producciones, facilitar el acceso a la tierra y mejorar los servicios, las comunicaciones y la infraestructura".

Además, agregó: "siempre digo que tenemos que aprovechar las excelentes capacidades científicas ya instaladas en nuestra provincia -Universidades y Agencias de Investigación- tenemos que poner en forma urgente el conocimiento y la investigación al servicio de la producción, para abaratar costos, optimizar nuestra producción actual, desarrollar nuevos productos a partir de la incorporación de valor, que cualifiquen los productos primarios, aprovechando excedentes, sustituyendo importaciones y creando empleo genuino.

En el mismo sentido Eduardo Buzzi comentó: "Nuestro sector es el que más aporta a la economía del país y junto al sector agroindustrial, genera uno de cada tres puestos de trabajo. No obstante, hay que reconocer que el contexto no es muy alentador, por más que contemos con una producción de excelente calidad, existe una gran incertidumbre que alcanza al sector. Debemos recrear expectativas e incentivos, bajar la presión tributaria y avanzar con políticas de mediano plazo que nos permitan tener previsibilidad y de esta manera contribuir a una mayor producción".

Fuente: otrosambitos.com.ar