Visitas guiadas nocturnas durante Semana Santa

Los días 19 y 20 de abril, a partir de las 20 hs, con entrada libre y gratuita, ofrecerá visitas guiadas nocturnas en las cuales se podrá recorrer las huellas dejadas por dos personalidades destacadas, cuyas vidas estuvieron estrechamente ligadas a la historia del Monumento, la famosa escultora Lola Mora y el reconocido arquitecto Ángel Guido. En caso de mal tiempo, la propuesta se realizará los días 3 y 4 de mayo. El lugar de encuentro será la puerta de la Galería de Banderas de Amírica (Santa Fe 581).

La propuesta está pensada para que en Semana Santa los habitantes de Rosario y quienes visiten la ciudad puedan redescubrir el Monumento a travís de un recorrido histórico oculto en las obras de estos artistas, sus pensamientos y pasiones.

La propuesta tendrá a María Celeste Mujica y Elsa Vicente como las guías especializadas que relatarán paso a paso cómo se fue concibiendo el Monumento y cómo la vida de los artistas influyó en la obra.
Este viaje al pasado se concretará con la aparición de dos actores que sorprenderán al público: Martín Ovando y Vilma Echeverría, que personificarán de manera extraordinaria al arquitecto en la Cripta de Manuel Belgrano, y a la escultora tallando una de sus obras originales. Ambos interactuarán con el público y serán los encargados de generar un ambiente mágico develando los misterios que esconde el mármol del Monumento.

Además, el encuentro imaginario contará con la presencia de la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña dirigida por Gabriel Sánchez de la Vega, profesor del taller de música de la cámara de la escuela, para hacer de la puesta en escena final un momento inolvidable.

Simultáneamente a la actividad podrán ascender al mirador de la torre y disfrutar de una vista nocturna y panorámica de la ciudad. Para mayor información consultar en www.monumentoalabandera.gob.ar.

Fuente: otrosambitos.com.ar