Hay barrios como Bella Vista que siguen desprotegidos y sin presencia de fuerzas de seguridad

“En Bella Vista no hay presencia policial ni de gendarmería, lo único que vemos es la unidad de traslado de detenidos"- indicaron los vecinos Así se expresaron quienes participaron de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal reclamando mayor presencia policial y medidas de prevención para hacerle frente a los continuos hurtos y robos a los que se ven sometidos diariamente.

“La llegada de las fuerzas federales hacia suponer que la policía provincial se iba a ocupar de los barrios que antes estaban desprotegidos. Parece que no es asÍ. A pesar de los operativos llevados a cabo por gendarmería y la policía provincial en la ciudad, los vecinos de Bella Vista plantean que por su barrio no han pasado y que son testigos cotidianos de tiros y corridas, robos, e informantes que marcan los movimientos de los comercios”, manifestó el presidente de la Comisión de Seguridad.

Para Giuliano, “la ausencia de políticas de prevención estables, la falta de videocámaras y de efectivos policiales hace que el barrio quede desprotegido. Los mismos vecinos nos dicen: "sabemos que esto no va a cambiar de la noche a la mañana, pero mientras tanto, la prevención no la vemos.””

“Por tal razón, invitamos a los vecinos de Bella Vista, a representantes del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría de Seguridad y de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, a los responsables de la Comisaría 13 y a los miembros de la Comisión de Seguridad a una reunión conjunta para que entre todas las partes podamos buscar soluciones y evaluar las medidas de seguridad implementadas”, concluyó Giuliano.

Fuente: otrosambitos.com.ar