En un accidente de tránsito, murió el padre de María Cash

El padre de María Cash, la joven que permanecía desaparecida desde julio de 2011, murió al accidentarse con su auto en una ruta de la provincia de La Pampa.

El accidente que culminó en el fallecimiento de Federico Cash se produjo alrededor de las 17 de ayer en la ruta 152, en el kilómetro a la altura de localidad de Puelches.

En ese lugar, el auto conducido por Cash, un Peugeot 207 de color blanco, se estrelló de frente contra otro vehículo, confirmó el oficial Jorge Fernández, de la comisaría de Puelches.

Según el abogado de la familia, Víctor Barone, el hombre tenía como "trabajo constante la búsqueda de su hija".

"Hizo mucho por buscar a María y por otra gente que busca a los desaparecidos", dijo el letrado.

Federico Cash tenía 70 años y hace tres que buscaba intensamente a su hija. Justamente, en este viaje iba a buscar nuevas pistas a bordo de su propio vehículo, que chocó de frente contra otro auto, en el cual viajaba una pareja que se encuentra siendo internada.

María Cash partió el 4 de julio desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia San Salvador de Jujuy, a la casa de un amigo.

Pero varios kilómetros antes, en la ciudad de Rosario de la Frontera, decidió descender porque le dijo a su familia que se sentía "incómoda".

Desde entonces su paradero es un misterio. Fue vista por última vez en un peaje de Salta. De acuerdo con la investigación realizada, se habría tomado por motivos desconocidos un micro a Santiago del Estero.

En medio de pistas falsas y aportes equívocos, María es buscada por policía de cinco provincias del norte del país, pero hasta el momento sin resultados positivos.

En agosto de 2011, la presidente Cristina de Kirchner recibió Federico y María del Carmen Cash, con quienes estuvo reunida durante más de media hora en su despacho.

Fuente: otrosambitos.com.ar