"Por ahora, no es tan grave la situación automotriz"

El CEO de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, aseguró que no parece haber una situación grave en la industria automotriz y se mostró confiando en que si diversifica la exportación será beneficioso para la industria
"Por ahora no me parece que haya una situación grave, suspensiones ha habido siempre en la industria", dijo el empresario y agregó: "La vamos a bancar, aunque todo esto depende mucho de lo que sucede con el mercado brasileño".

El empresario mostró cierto optimismo: "La vamos a bancar, la parte de producción depende mucho de lo que pasa en Brasil y en eso tiene razón el Gobierno. Lo que hay que buscar es diversificar las exportaciones.

Dijo que la Argentina debe salir a buscar ampliar la demanda de países como Míxico o los integrantes de la Unión Europea, donde cada año se venden millones de coches cero kilómetro, para no depender tanto de Brasil.

Aclaró no obstante que "para llegar (a esa diversificación) tambiín tenemos que migrar muy a fondo en tema de competitividad en la economía argentina y brasilera, porque al final estamos muy integrados".

Además, el empresario confirmó que este mismo martes viajará a Brasilia para participar de las negociaciones que desarrollarán con las autoridades brasileñas los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Díbora Giorgi.

Por último Rattazzi señaló que la baja de la demanda brasileña no aceptó aún a Fiat dado que ese país a incrementado incluso la demanda de modelos de la marca, pero aclaró que el último descenso de la demanda general "sí me está preocupando porque se pedirán menos autos y nos puede afectar".

Fuente: otrosambitos.com.ar