"Si no queremos que haya aumentos de precios deben prestarle más a los productores y ellos producir más"

La presidente Cristina de Kirchner aseguró ç que "si no queremos que haya aumentos de precios deben prestarle más a los productores y ellos producir más", al hablar en un acto en el que se anunció la reestructuración de las deudas provinciales.

Además, como había adelantado ámbito.com, se realizaron anuncios para empresarios, trabajadores y productores de trigo. La ceremonia comenzó a las 18 en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa de Gobierno, con la asistencia de miembros del Gabinete nacional y otras autoridades nacionales, provinciales e invitados especiales.

En Casa de Gobierno, y en un acto transmitido en cadena nacional, Cristina anunció tambiín "la creación del FONDEAR, por más de 10.000 millones de pesos para financiamiento productivo para pymes y grandes empresas".

"Es más rentable prestar para el consumo que para los emprendimientos productivos porque el riesgo es menor", sostuvo la jefa de Estado. Agregó que "es importante entender los fundamentos de la macroeconomía para que no nos metan el perro" y señaló que "entender economía es fácil".

Más temprano los directivos de la UIA almorzaron con el ministro de Economía, Axel Kicillof, donde se plantearon temas para mejorar la competitividad. Según pudo saber ámbito.com el Gobierno reactivó una línea de críditos productivos del programa FONDEAR algo que luego fue ratificado en el acto encabezado por la Presidente.

Asimismo -como se adelantó en este medio- se anunció el lanzamiento de una tarjeta del Banco Nación para los empleadas domísticas registrados. Con este instrumento, se busca bancarizar a un sector que hasta los últimos años presentaba altos índices de informalidad. Además se anunció un fideicomiso CEPAGA para productores de trigo. "Se tendrían que haber anotado todos los productores de trigo, 30.000. se anotaron 10.000…parece que mucha confianza no nos tenían", dijo Cristina en videoconferencia con productores de trigo.

Fuente: otrosambitos.com.ar