Debutó con éxito la mano única en Avellaneda tras Central-Olimpo

Tras el encuentro en que Rosario Central igualó sin goles ante Olimpo, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, evaluó como “muy positiva” la implementación de la mano única por Boulevard Avellaneda y el Túnel Celedonio Escalada en la previa y a posteriori del cotejo "Estuvimos en permanente contacto con la directora de Ingeniería de Tránsito, Mónica Alvarado, y las conclusiones que recibimos fueron sumamente exitosas. Habrá cuestiones por mejorar, pero la evaluación conjunta con el Municipio es auspiciosa", explicó el titular del cuerpo legislativo y autor de la iniciativa.

Asimismo, ratificó que el cambio más notable se produjo a la salida del estadio. “Muchos simpatizantes nos comentaron que pudieron transitar en diez o quince minutos un camino que normalmente les representaba 45. Y pudimos comprobarlo tambiín con la presencia de nuestros equipos tícnicos en la zona", añadió.

A los efectos de evaluaciones y posibles modificaciones, Zamarini adelantó que se reunirá en las próximas horas con Mónica Alvarado. “Ningún sistema es perfecto, nosotros recibimos inquietudes de los ciudadanos y siempre buscamos la posibilidad de modificaciones o agregados para optimizarlo”, acotó.

Vale mencionar que, a partir de este partido, cada vez que Rosario Central juegue como local, el Boulevard Avellaneda se transformará en mano única desde su intersección con la Avenida Alberdi hasta la Avenida Gínova, dos horas antes y dos horas despuís de cada cotejo, con sentido sur-norte para el ingreso y norte-sur para la salida de vehículos.

La medida, que fue implementada por Ingeniería de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Control de la Municipalidad, fue votada unánimemente por el Concejo Municipal a travís del proyecto de Zamarini, acompañado por las firmas de Aldo Pedro Poy, Carlos Comi, Carlos Cardozo y María Fernanda Gigliani.

Fuente: otrosambitos.com.ar