Comienza Mercoláctea 2014 en la ciudad de Rosario

El miírcoles 7 de mayo comienza la exposición láctea más importante de Latinoamírica en el predio de Av 25 de Mayo al 2000 bis (Circunvalación y arroyo Ludueña), hasta el sábado 10 de mayo Se trata de la exposición líder en lechería de Latinoamírica que convoca anualmente a más de 20 mil visitantes y que este año se realizará por primera vez en la ciudad La intendenta Mónica Fein recorrerá la muestra el viernes a las 12, junto al gobernador Antonio Bonfatti y el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, entre otros.

La muestra es el lugar indicado para conocer y difundir todas las novedades en materia de maquinaria, productos, servicios, desarrollo, innovación, tendencias y todo lo que al sector lácteo involucra. Estarán presentes autoridades de las empresas lácteas más importantes del país, disertantes internacionales, autoridades públicas y se espera la visita de unas 20.000 personas durante los 4 días de la muestra.

“Rosario nos genera una gran expectativa, porque es un centro geográfico y estratígico para todas las cuencas lecheras. La expectativa nuestra es tener una dimensión nacional y tambiín regional y la ubicación de esta ciudad facilita la visita de una gran cantidad de extranjeros”, explicó Alejandro Sanmartino, director editorial de Infortambo SA, empresa organizadora de Mercoláctea.

La expo contará –en esta edición– con la participación de 20 disertantes internacionales y más de 100 empresas que se distribuyen entre cabañas expositoras, pymes lácteas y empresas de insumos y servicios.

En relación al público al cual apunta, Sanmartino señaló: “Nos enfocamos en llegar a dos grandes grupos. Por un lado, a la comunidad dentro del sector. Ellos son los productores, ingenieros agrónomos, asesores tícnicos, encargados de tambos, empresarios y tícnicos de la industria láctea, para ellos habrá un importante seminario el sábado”.

“Por otra parte, siempre tuvimos la pretensión de que Mercoláctea tenga llegada a la comunidad para que sepan el alcance y valor de la industria lechera, generando recursos, mano de obra e incorporando cada vez más tecnología”, agregó.

Entras las empresas pymes lácteas santafesinas presentes estarán Verónica, San Ignacio y La Boheme (Distribuidora Santa Laura) junto con el lanzamiento del Almacín de Quesos de Apymil donde participarán Lácteos Chamen, Don Domingo, Canut, Lácteos Pinascos, Ricolat, El Rosquinense, Lácteos Aurora y Don Ángel, entre otros. Tambiín estarán otras industrias pymes lácteas de las provincias de Córdoba y Buenos Aires como Trelau, Lactear, Savaz y Lácteos Barraza, entre otras.

Dentro del programa existen algunos eventos que se destacan por su proyección a la comunidad como las Olimpíadas Lácteas donde participan más de 20 escuelas agrotícnicas, el tambo demostrativo donde el público presente podrá ver lo que es un ordeñe moderno, la jura de animales de pedigree, el robot ordeñador y la última tecnología en maquinaria para los tambos.

Salón de Quesos Gourmet

Una de las propuestas más atractivas de Mercoláctea será sin dudas el Salón de Quesos Gourmet, uno de los lugares que seguramente será de los más elegidos por los visitantes.

Allí se presentarán al público, prensa especializada y empresarios gastronómicos, los mejores quesos del país y aquellos que tienen un valor agregado conferido por su participación en el Concurso de Mercoláctea.
El Salón de Quesos Gourmet estará desarrollado junto a reconocidas instituciones como el Ente Turístico Rosario (ETUR), la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

Cabe remarcar que todas las empresas expositoras tendrán a disposición cocina y "auditorio" para realizar talleres interactivos dirigidos al público en general; shows de cocina donde las empresas expositoras convoquen a chefs, los cuales cocinarán diversos platos con sus productos y que luego el público asistente podrá degustar; talleres de maridajes donde un especialista asignado por el expositor brindará información de cómo combinar sus productos con otros productos alimenticios o bebidas provistas por otra empresa expositora, y juegos interactivos donde el público pueda demostrar cuánto sabe de los productos y se divierta aprendiendo.

Encuentros de negocios

Durante la exposición habrá encuentros de negocios, a travís del Club del Expositor, un lugar pensado para que los expositores puedan reunirse con los diversos empresarios gastronómicos y cadenas comerciales.

El Círculo Lácteo

Además, los organizadores de la muestra tienen previsto un espacio para que visitantes y empresas aprovechen al máximo su paso por la exposición. Es el servicio de "armado de agenda", para todo expositor y visitante de la exposición mediante la organización de reuniones y mini eventos (desayunos, almuerzos, cocktails) que las empresas expositoras deseen ofrecer en sus stands.

Está previsto el armado de encuentros de carácter tícnico, comerciales e institucionales acordes a las necesidades de los interesados en este servicio sin cargo. Mercoláctea será el nexo entre los invitados que se quieran vincular con sus pares de la gran comunidad láctea.

Simposio de Empresarios Lecheros

Además, se llevará a cabo el sexto simposio de Empresarios Lecheros, un espacio ideado para la reflexión y análisis a largo plazo de los temas claves que integran la agenda láctea empresaria.

El mismo está orientado a productores, asesores y empresarios del sector, y cuenta con un ambicioso temario a cargo de prestigiosos disertantes nacionales e internacionales.

Fuente: otrosambitos.com.ar