"Contra todos los pronósticos y profecías pudimos acordar sin que interviniera el FMI"

La Presidente Cristina de Kirchner destacó que es la "primera vez en la historia del Club de París que un país en nuestras condiciones negocia con este organismo multilateral sin intervención del FMI".

Durante un acto transmitido en cadena nacional, disparó además contra los fondos buitre, a quienes tildó de "depredadores seriales".

"Este acuerdo nos revela como un país que cuando nos dejan crecer, nos dejan desarrollar nuestras propias políticas, está en condiciones de honrar sus compromisos y hacerse cargo de sus deudas. No somos como dicen los buitres deudores seriales, ellos, el capital financiero internacional, son depredadores seriales", disparó.

Más temprano, Cristina de Kirchner celebró el acuerdo alcanzado por la Argentina con el Club de París por la deuda en default de u$s 9.700 millones y resaltó la invitación de los países que integran el BRICS para participar de la cumbre que ese grupo llevará a cabo en Brasil a mediados de julio.

A travís de la red social Twitter, Cristina expresó: "Un día muy importante para la Argentina, con el acuerdo por la deuda del Club de París y la invitación a la cumbre BRICS en Brasil".

Al referirse al acuerdo con el Club de París, la Presidente afirmó que "el financiamiento que obtendremos para nuestro país no será como ya ha ocurrido en otras dícadas, para el gran casino financiero". Y agregó: "Financiamiento para infraestructura, para desarrollo, para tecnología, y para el futuro de todos los argentinos".

Cristina recordó que la deuda con el Club de París "se originó en 1956, despuís del derrocamiento de Perón (que dejó al país sin deuda externa)… gran parte de lo adeudado se originó antes del año 1983. Se incorporó en el presupuesto público en 1986".

Además, sostuvo que "todas las obligaciones financieras de la República Argentina desde el 25 de mayo del año 2003 se han venido pagando religiosamente".

Cristina, a continuación, explicó que Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica -los países que conformar los BRICS- representan "1/4 del PBI mundial, el 43 por ciento de la población del planeta, el 20 por ciento de la inversión global", además de "45% de la fuerza laboral del planeta, 40% del total de reserva mundial y 2.000 millones de toneladas de producción agrícola".

"Te cuento. Los BRICS son: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Ayer invitaron a nuestro país a la cumbre de julio. A nuestro país bien digo, no a esta Presidenta, y no a tomar el tí con masas, como parecería por algunos titulares muy muy muy chiquititos", afirmó.

Los BRICS, aproximadamente 1/4 del PBI mundial, el 43 por ciento de la población del planeta, el 20 por ciento de la inversión global.

Fuente: otrosambitos.com.ar