El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció sorpresivamente que quien fue su vocero por más de tres años, Jay Carney, renunció por motivos personales A partir de ahora, reemplazará a Carney su segundo, Josh Earnest.
Obama reveló la dimisión durante la rutinaria conferencia de prensa cotidiana de Carney. Apareció inesperadamente y explicó que el vocero dejaba el cargo y en lo inmediato se dedicará a su familia, para luego considerar su actividad futura.
El presidente de la nación más poderosa del planeta reseñó las consecuencias del trabajo sobre la vida familiar de su vocero, que lo llevaron a tomar la que definió como "agridulce" decisión, y aprovechó para lamentar que Carney no haya podido ver muchos de los partidos de bíisbol en los que juega su hija.
Tras los elogios de rigor, Obama agregó que extrañará a su ahora exvocero, y seguirá "recuriendo a íl como amigo y como asesor". Carney, de 49 años y más de veinte en el oficio, había sido portavoz del vicepresidente, Joe Biden, desde 2009 hasta 2011, cuando empezó a trabajar para Obama.
Por su parte, el renunciante declaró tras el anuncio presidencial que su actividad como vocero de Obama fue "una experiencia maravillosa, muy gratificante". Carney abandonará el cargo a mediados o finales de junio, según explicó, y dará algunas conferencias de prensa más antes de pasar el relevo a Earnest.
Fuente: otrosambitos.com.ar