Inesperada renuncia del vocero de Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció sorpresivamente que quien fue su vocero por más de tres años, Jay Carney, renunció por motivos personales A partir de ahora, reemplazará a Carney su segundo, Josh Earnest.

Obama reveló la dimisión durante la rutinaria conferencia de prensa cotidiana de Carney. Apareció inesperadamente y explicó que el vocero dejaba el cargo y en lo inmediato se dedicará a su familia, para luego considerar su actividad futura.

El presidente de la nación más poderosa del planeta reseñó las consecuencias del trabajo sobre la vida familiar de su vocero, que lo llevaron a tomar la que definió como "agridulce" decisión, y aprovechó para lamentar que Carney no haya podido ver muchos de los partidos de bíisbol en los que juega su hija.

Tras los elogios de rigor, Obama agregó que extrañará a su ahora exvocero, y seguirá "recuriendo a íl como amigo y como asesor". Carney, de 49 años y más de veinte en el oficio, había sido portavoz del vicepresidente, Joe Biden, desde 2009 hasta 2011, cuando empezó a trabajar para Obama.

Por su parte, el renunciante declaró tras el anuncio presidencial que su actividad como vocero de Obama fue "una experiencia maravillosa, muy gratificante". Carney abandonará el cargo a mediados o finales de junio, según explicó, y dará algunas conferencias de prensa más antes de pasar el relevo a Earnest.

Fuente: otrosambitos.com.ar