Nuevas jornadas de recolección de Residuos informáticos

Se llevarán a cabo dos nuevas jornadas especiales de recolección de residuos informáticos en distintos espacios de la ciudad, tal como se viene realizando todos los últimos fines de semana de cada mes En este marco, los interesados podrán acercar sus residuos el viernes 30, al Centro Municipal de Distrito más cercano, de 8:30 a 12:30; y el sábado 31 de mayo, en el galpón de Montevideo 2852, de 9 a 13.

A travís de estas colectas, los vecinos pueden acercar CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers y demás artículos en desuso a fin de brindarles un tratamiento adecuado.

Durante las jornadas de recolección no se reciben residuos corporativos, puesto que las empresas deben convenir la recolección y tratamiento de este tipo de residuos especiales a travís de un servicio de recolección diferencial.

Asimismo, es importante que la comunidad conozca que, además de estar compuestos por materiales más inocuos como el plástico, estos residuos contienen una serie de metales pesados potencialmente peligrosos como plomo, cobre, zinc, mercurio, soluciones ácidas, níquel, berilio, arsínico y cadmio.

Mediante esta campaña, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente sigue apostando a crear conciencia en el cuidado del entorno, disminuyendo los residuos enviados al relleno sanitario y dando otro paso en el cumplimiento de los conceptos y premisas de la ordenanza de Basura cero.

+ info:

separe@rosario.gov.ar

Fuente: otrosambitos.com.ar